Andador
Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 16 de Febrero
de 2017.
Sexta
reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela
Primaria “Tierra y Libertad”
1.
Bienvenida.
2.
Pase de lista.
3.
Lectura del acta anterior.
4.
Tecnología para el desarrollo educativo (TDE).
5.
Ruta crítica de las acciones para la implementación del
SisAT.
6.
Implementación del examen de desafíos matemáticos.
7.
Proyecto de la coordinación académica y de operación
educativa “Una oportunidad para avanzar hacia la mejora de los resultados
educativos en el estado de México”.
8.
Control escolar.
9.
Seguimiento a Escuelas de Tiempo Completo.
10.
Layout.
11.
Actividades sustantivas del mes de febrero.
12.
Cambio de adscripción y permutas.
13.
Personal que no cobra en el centro de trabajo donde labora
actualmente.
14.
Correspondencia girada a la dirección escolar.
15.
FONE.
16.
Asuntos generales.
a)
Planeaciones.
b)
Oficio girado a la normal de Tenería.
c)
CTE cuarta y quinta sesión.
d)
Exámenes.
e)
Campamento.
f)
Servicio social de los practicantes de la normal de Tenería.
g)
Reuniones con padres de familia.
Desarrollo de la sesión.
1.
Bienvenida. El director da la bienvenida al personal docente
presente, mencionando porqué se realiza el día de hoy dicha reunión de consejo.
2.
Pase de lista. Para esta reunión se encuentran presentes
los seis docentes de cada grado y el director escolar.
3.
Lectura del acta anterior. Después de la lectura
correspondiente, el director menciona algunas situaciones que debemos conocer
al estar firmando el acta y que tenemos que cumplir.
4.
Tecnología para el desarrollo educativo (TDE). Correo
institucional asignado a cada director. Posteriormente cada docente también
tendrá un correo y será asesorado para poderlo utilizar. Varios cursos y
convocatorias para el personal docente de acuerdo al grado que atiende. Cursos
de inglés. Diplomados de computación. Todo esto se les dio a conocer a los
docentes para que los retomen y se actualicen de manera constante, así como el
hecho de que el director les da las facilidades para que los tomen.
5.
Ruta crítica de las acciones para la implementación del
SisAT. Aplicar el calendario de acciones sobre este sistema y continuar con el
registro de asistencia dentro de cada grupo.
6.
Implementación del examen de desafíos matemáticos. Algunos
grupos ya tienen una prueba referente a este examen con la cual van a ejercitar
las habilidades de los alumnos. Se menciona que todos pasen a que se les
otorgue de manera impresa y/o digital para que los apliquen como ensayo del
mismo.
7.
Proyecto de la coordinación académica y de operación
educativa “Una oportunidad para avanzar hacia la mejora de los resultados
educativos en el estado de México. Después de conocer los niveles obtenidos de
PISA y PLANEA, la mayoría de los niños se encuentran en el nivel más bajo,
realizar acciones para promocionar conocimientos para elevar el nivel en
lectura, escritura y matemáticas.
8.
Control escolar. Bajas: 13 febrero. Altas: hasta el 16 de febrero. Subir calificaciones del
3er. Bimestre: 21 al 23 febrero. Preinscripciones: 10 de febrero, todos los
alumnos preinscritos se encuentran con preescolar, son 30 alumnos hasta el
momento.
9.
Seguimiento a Escuelas de Tiempo Completo. Ver formato que
se ha mandado a la dirección: En este formato se valorara la alimentación, servicio
educativo y servicio de asistencia, esto lo llenarán los encargados del
programa en la Supervisión Escolar en conjunto con el director de cada escuela.
10. Layout. El 3 de febrero
el director asistió a una asesoría para el llenado del nuevo formato
automatizado de este programa. Más adelante se mandará a llamar a cada
integrante de la escuela para que proporcione de manera personal su información
y para que no haya errores en el mismo.
11. Actividades sustantivas
del mes de febrero. Se analizó la información de documento, destacando para la
escuela lo siguiente: 1-2: Informes de APF y consumo escolar. 1-15: reunión con
extensión educativa. 1-17: preinscripciones primer grado. 3-4: Tutor de un docente. 21-23: subir
calificaciones. 24: 5ta
sesión de CTE.
12. Cambio de adscripción y
permutas. Se realizaran de acuerdo al calendario establecido por las
autoridades correspondientes. Los interesados podrán revisar el documento para
realizar esta actividad y los puntos que este documento implica.
13. Personal que no cobra
en el centro de trabajo donde labora actualmente. Se entregó a la supervisión
un documento donde se menciona el personal de apoyo y docente que aparece con
un centro de trabajo distinto al que labora.
14. Correspondencia girada
a la dirección escolar. Oficio: Criterios y requisitos a los cambios y
permutas. Oficio: para implementar acciones afirmativas que garanticen el
acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas para facilitar y
promover su egreso del Sistema Educativo Nacional. Oficio: para el cuidado de
la integridad de los alumnos “mochila segura”. Oficio: curso para sexto grado “un
mundo donde caben muchos mundos” de la asignatura de geografía. Oficio: nuevas
indicaciones e instrucciones para el llenado del formato de la Layout. Oficio:
docentes que cobran con otro centro de trabajo. Oficio: asignación y asesoría
de correo institucional. Oficio: código de conducta de la Secretaria de
Educación. Oficio: servicio profesional docente. Oficio: actualización del
Seguro Escolar Contra Accidentes.
15. FONE. Existían rumores
de que dentro de la plataforma los talones de pago serian borrados o eliminados
y ya no se podrían bajar. Esta información es errónea; sin embargo, se
recomienda que no lo dejemos así y que de ser posible cada uno los baje y/o los
imprima para no tener problemas más adelante.
16. Asuntos generales.
a)
Planeaciones. Durante esta semana solo tres docentes han
entregado sus planificaciones correspondientes, se sugiere a los docentes que
la entreguen haciendo adecuaciones por las evaluaciones del tercer bimestre y
anexando las actividades de tiempo completo correspondientes al cuarto
bimestre.
b)
Oficio girado a la normal de Tenería. Para solicitar el
apoyo de los practicantes para la realización de los eventos del 30 de Abril y del
día de las Madres.
c)
CTE cuarta y quinta sesión. El supervisor expresó a los
directores algunas recomendaciones y/o felicitaciones por las actividades y el
desarrollo de la cuarta sesión. La quinta sesión de CTE se realizara en la
escuela primaria “Miguel Hidalgo” el próximo 24 de Febrero. Se
mencionaron recomendaciones para tomar en cuenta para la buena ejecución de la
sesión.
d)
Exámenes. Serán cubiertos a tiempo por cada docente y aún
continúan en el mismo precio.
e)
Campamento. El docente de educación física planea realizar
esta actividad, solo esperando la
presentación de dicho proyecto, la valoración y la autorización por parte de las
autoridades correspondientes para su ejecución.
f)
Servicio social de los practicantes de la normal de Tenería.
Dentro de un espacio destinado dentro de la escuela primaria, los practicantes
plasmaran: los datos oficiales de la escuela primaria, logotipos de las
dependencias oficiales y posiblemente un mural alusivo al nombre de la
institución.
g)
Reuniones con padres de familia. De acuerdo a las
necesidades de cada grupo el docente valorara lo oportuno de realizar la
reunión informativa y entrega de calificaciones del tercer bimestre.
ATENTAMENTE
Firma
de enterado
N.P
|
Grado/Grupo
|
Nombre
del profesor
|
FIRMA
|
1
|
1° A
|
Juan
Fermín Catzin Cruz
|
|
2
|
2° A
|
José
Justo Jiménez Bautista
|
|
3
|
3° A
|
Edgar
Freds Peña Manzano
|
|
4
|
4° A
|
Valente
Jiménez Cortez
|
|
5
|
5° A
|
Ricardo
Mier Marcial
|
|
6
|
6° A
|
Ignacio
Brito Hernández
|
|
Secretario
de actas
Presidente del Consejo Técnico Consultivo
__________________________ ___________________________
Profr. Juan Fermín Catzin
Cruz
Profr. Francisco Ramos García
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