SEXTA REUNION DE CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO

Andador Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 16 de Febrero de 2017.
Sexta reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela Primaria “Tierra y Libertad”
1.    Bienvenida.
2.    Pase de lista.
3.    Lectura del acta anterior.
4.    Tecnología para el desarrollo educativo (TDE).
5.    Ruta crítica de las acciones para la implementación del SisAT.
6.    Implementación del examen de desafíos matemáticos.
7.    Proyecto de la coordinación académica y de operación educativa “Una oportunidad para avanzar hacia la mejora de los resultados educativos en el estado de México”.
8.    Control escolar.
9.    Seguimiento a Escuelas de Tiempo Completo.
10. Layout.
11. Actividades sustantivas del mes de febrero.
12. Cambio de adscripción y permutas.
13. Personal que no cobra en el centro de trabajo donde labora actualmente.
14. Correspondencia girada a la dirección escolar.
15. FONE.
16. Asuntos generales.
a)    Planeaciones.
b)   Oficio girado a la normal de Tenería.
c)    CTE cuarta y quinta sesión.
d)   Exámenes.
e)    Campamento.
f)     Servicio social de los practicantes de la normal de Tenería.
g)   Reuniones con padres de familia.

Desarrollo de la sesión.
1.    Bienvenida. El director da la bienvenida al personal docente presente, mencionando porqué se realiza el día de hoy dicha reunión de consejo.

2.    Pase de lista. Para esta reunión se encuentran presentes los seis docentes de cada grado y el director escolar.

3.    Lectura del acta anterior. Después de la lectura correspondiente, el director menciona algunas situaciones que debemos conocer al estar firmando el acta y que tenemos que cumplir.

4.    Tecnología para el desarrollo educativo (TDE). Correo institucional asignado a cada director. Posteriormente cada docente también tendrá un correo y será asesorado para poderlo utilizar. Varios cursos y convocatorias para el personal docente de acuerdo al grado que atiende. Cursos de inglés. Diplomados de computación. Todo esto se les dio a conocer a los docentes para que los retomen y se actualicen de manera constante, así como el hecho de que el director les da las facilidades para que los tomen.

5.    Ruta crítica de las acciones para la implementación del SisAT. Aplicar el calendario de acciones sobre este sistema y continuar con el registro de asistencia dentro de cada grupo.

6.    Implementación del examen de desafíos matemáticos. Algunos grupos ya tienen una prueba referente a este examen con la cual van a ejercitar las habilidades de los alumnos. Se menciona que todos pasen a que se les otorgue de manera impresa y/o digital para que los apliquen como ensayo del mismo.

7.    Proyecto de la coordinación académica y de operación educativa “Una oportunidad para avanzar hacia la mejora de los resultados educativos en el estado de México. Después de conocer los niveles obtenidos de PISA y PLANEA, la mayoría de los niños se encuentran en el nivel más bajo, realizar acciones para promocionar conocimientos para elevar el nivel en lectura, escritura y matemáticas.

8.    Control escolar. Bajas: 13 febrero. Altas: hasta el 16 de febrero. Subir calificaciones del 3er. Bimestre: 21 al 23 febrero. Preinscripciones: 10 de febrero, todos los alumnos preinscritos se encuentran con preescolar, son 30 alumnos hasta el momento.

9.    Seguimiento a Escuelas de Tiempo Completo. Ver formato que se ha mandado a la dirección: En este formato se valorara la alimentación, servicio educativo y servicio de asistencia, esto lo llenarán los encargados del programa en la Supervisión Escolar en conjunto con el director de cada escuela.

10. Layout. El 3 de febrero el director asistió a una asesoría para el llenado del nuevo formato automatizado de este programa. Más adelante se mandará a llamar a cada integrante de la escuela para que proporcione de manera personal su información y para que no haya errores en el mismo.

11. Actividades sustantivas del mes de febrero. Se analizó la información de documento, destacando para la escuela lo siguiente: 1-2: Informes de APF y consumo escolar. 1-15: reunión con extensión educativa. 1-17: preinscripciones primer grado. 3-4: Tutor de un docente. 21-23: subir calificaciones. 24: 5ta sesión de CTE.

12. Cambio de adscripción y permutas. Se realizaran de acuerdo al calendario establecido por las autoridades correspondientes. Los interesados podrán revisar el documento para realizar esta actividad y los puntos que este documento implica.

13. Personal que no cobra en el centro de trabajo donde labora actualmente. Se entregó a la supervisión un documento donde se menciona el personal de apoyo y docente que aparece con un centro de trabajo distinto al que labora.

14. Correspondencia girada a la dirección escolar. Oficio: Criterios y requisitos a los cambios y permutas. Oficio: para implementar acciones afirmativas que garanticen el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas para facilitar y promover su egreso del Sistema Educativo Nacional. Oficio: para el cuidado de la integridad de los alumnos “mochila segura”. Oficio: curso para sexto grado “un mundo donde caben muchos mundos” de la asignatura de geografía. Oficio: nuevas indicaciones e instrucciones para el llenado del formato de la Layout. Oficio: docentes que cobran con otro centro de trabajo. Oficio: asignación y asesoría de correo institucional. Oficio: código de conducta de la Secretaria de Educación. Oficio: servicio profesional docente. Oficio: actualización del Seguro Escolar Contra Accidentes.

15. FONE. Existían rumores de que dentro de la plataforma los talones de pago serian borrados o eliminados y ya no se podrían bajar. Esta información es errónea; sin embargo, se recomienda que no lo dejemos así y que de ser posible cada uno los baje y/o los imprima para no tener problemas más adelante.

16. Asuntos generales.
a)    Planeaciones. Durante esta semana solo tres docentes han entregado sus planificaciones correspondientes, se sugiere a los docentes que la entreguen haciendo adecuaciones por las evaluaciones del tercer bimestre y anexando las actividades de tiempo completo correspondientes al cuarto bimestre.
b)   Oficio girado a la normal de Tenería. Para solicitar el apoyo de los practicantes para la realización de los eventos del 30 de Abril y del día de las Madres.
c)    CTE cuarta y quinta sesión. El supervisor expresó a los directores algunas recomendaciones y/o felicitaciones por las actividades y el desarrollo de la cuarta sesión. La quinta sesión de CTE se realizara en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” el próximo 24 de Febrero. Se mencionaron recomendaciones para tomar en cuenta para la buena ejecución de la sesión.
d)   Exámenes. Serán cubiertos a tiempo por cada docente y aún continúan en el mismo precio.
e)    Campamento. El docente de educación física planea realizar esta actividad, solo  esperando la presentación de dicho proyecto, la valoración y la autorización por parte de las autoridades correspondientes para su ejecución.
f)     Servicio social de los practicantes de la normal de Tenería. Dentro de un espacio destinado dentro de la escuela primaria, los practicantes plasmaran: los datos oficiales de la escuela primaria, logotipos de las dependencias oficiales y posiblemente un mural alusivo al nombre de la institución.
g)   Reuniones con padres de familia. De acuerdo a las necesidades de cada grupo el docente valorara lo oportuno de realizar la reunión informativa y entrega de calificaciones del tercer bimestre.

ATENTAMENTE
Firma de enterado

N.P
Grado/Grupo
Nombre del profesor
FIRMA
1
1° A
Juan Fermín Catzin Cruz

2
2° A
José Justo Jiménez Bautista

3
3° A
Edgar Freds Peña Manzano

4
4° A
Valente Jiménez Cortez

5
5° A
Ricardo Mier Marcial

6
6° A
Ignacio Brito Hernández


Secretario de actas                                                      Presidente del Consejo Técnico Consultivo

__________________________                                  ___________________________

Profr. Juan Fermín Catzin Cruz                                  Profr. Francisco Ramos García

Comentarios