“2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente
“
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SEIEM
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SUBJEFATURA ACADÉMICA
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Oficina de Programas Educativos
PROGRAMA
PARA LA INCLUSION Y EQUIDAD EDUCATIVA
“PERFIL GRUPAL”
2016-2017
SEPTIEMBRE DE 2016.
ESC. PRIM._____________________________________________________________15DPR______________
ZONA ESC ______ SECTOR _____ TURNO_______GRADO_____
GRUPO______ No. ALUMNOS______
NOMBRE DEL DOCENTE
_____________________________________________________________LUGAR Y FECHA DE
REALIZACIÓN________________________________________________________________
PROPÓSITO:
Identificar las características individuales de alumnas y alumnos, las condiciones del
contexto aula y escuela, a través de la
aplicación del Perfil Grupal, para determinar
las estrategias globales de mejora y los recursos específicos, que permitan la diversificación
de actividades en los diferentes ámbitos de la gestión escolar, como respuesta
de atención a la diversidad.
PERFIL GRUPAL
NOMBRE DEL ALUMNO
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ESTILO DE APRENDIZAJE
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NIVEL DE DESARROLLO COGNITIVO.
CONCEPTUALIZACION
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TIPO INTELIGENCIA DOMINANTE
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INTERESES
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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HABILIDADES Y/O
CAPACIDADES
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Canal
de percepción
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Motivacional
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MATEMATICAS
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LECTURA-ESCRITUA
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MAS
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MENOS
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1.
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2.
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3.
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4.
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5.
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6.
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7.
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8.
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9.
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10.
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11.
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12.
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13.
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14.
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15.
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16.
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17.
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18.
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19.
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20.
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21.
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22.
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23.
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24.
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25.
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26.
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PERFIL GRUPAL
NOMBRE DEL ALUMNO
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ESTILO DE APRENDIZAJE
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NIVEL DE CONCEPTUALIZACION
|
TIPO INTELIGENCIA DOMINANTE
|
INTERESES
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
HABILIDADES Y/O CAPACIDADES
|
|||
Canal
de percepción
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Motivacional
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MATEMATICAS
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LECTURA-ESCRITUA
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MAS
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MENOS
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27.
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28.
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29.
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30.
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31.
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32.
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33.
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34.
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35.
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36.
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37.
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38.
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39.
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40.
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41.
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42.
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43.
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44.
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45.
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46.
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47.
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48.
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49.
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50.
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51.
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52.
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Nota:
Usar el instructivo de Perfil Grupal.
IDENTIFICAR Y REGISTRAR LAS NECESIDADES REFERENTES
A LOS SIGUIENTES INDICADORES, PARA DERIVAR ESTRATEGIAS GLOBALES DESDE LA RUTA DE MEJORA Y
COMPROMISOS ESPECÍFICOS DEL COLECTIVO DOCENTE Y OTROS PROFESIONALES DE LA
ESTRUCTURA EDUCATIVA. (USAR EL GUIÓN DE
CARACTERIZACIÓN DE AULA).
CONTEXTO DE AULA
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INTERVENCIÒN
PEDAGÓGICA
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION DEL MAESTRO
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ESTRATEGIAS
DIDÀCTICAS
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DINÀMICAS Y ACTITUDES DE ALUMNAS Y
ALUMNOS EN EL GRUPO
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CONTEXTO ESCUELA
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APOYO
DE LOS PADRES DE FAMILIA
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DINÁMICAS
Y ACTITUDES DEL MAESTRO ANTE SU GRUPO
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A
PARTIR DE LAS NECESIDADES IDENTIFICADAS EN
CADA INDICADOR, ACORDAR EN COLECTIVO Y REGISTRAR LAS ESTRATEGIAS GLOBALES, DESDE LA RUTA DE
MEJORA Y ESTABLECER COMPROMISOS CON OTROS PROFESIONALES DE LA
ESTRUCTURA EDUCATIVA.
CONTEXTO
DE AULA Y ESCUELA
|
INTERVENCIÒN
PEDAGÓGICA
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION DEL MAESTRO
|
|
|
ESTRATEGIAS
DIDÀCTICAS
|
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|
DINÀMICAS Y ACTITUDES DE ALUMNAS Y
ALUMNOS EN EL GRUPO
|
|||
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|||
APOYO
DE LOS PADRES DE FAMILIA
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|||
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|||
DINÁMICAS
Y ACTITUDES DEL MAESTRO ANTE SU GRUPO
|
|||
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REGISTRAR
ALUMNAS Y ALUMNOS CON REZAGO EDUCATIVO Y/O EN CONTEXTO DE VULNERABILIDAD, QUE ENFRENTAN BARRERAS AL APRENDIZAJE Y LA
PARTICIPACIÓN.
|
REGISTRAR
ESTRATEGIAS GLOBALES DE INTERVENCIÓN, ACORDADAS EN
COLECTIVO Y DETERMINAR APOYOS ADICIONALES (PROFESIONALES, CURRICULARES,
ARQUITECTONICOS Y MATERIALES). PARA ALUMNAS Y ALUMNOS IDENTIFICADOS.
|
|
|
Para
efecto de este documento los grupos vulnerados son los niños y jóvenes que aún
son discriminados y enfrentan barreras al aprendizaje y la participación en
algunas escuelas de educación Inicial y Básica de los SEIEM a causa de su edad,
sexo, estado civil, origen étnico, religión, género, condición biológica,
social, económica, cultural o política.
EL (LA) DOCENTE REGISTRARÁ
LAS NECESIDADES EN EL DESEMPEÑO DE
ALUMNAS Y ALUMNOS Y LAS
ESTRATEGIAS Y APOYOS
PARA FAVORECER EL AVANCE EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTABLECIDOS EN
LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. EN CASO DE REQUERIR MÁS ESPACIO, UTILICE HOJAS
ADICIONALES.
|
||
BLOQUE
|
ASIGNATURA
|
ESPECIFICAR
LAS ESTRATEGIAS Y LOS APOYOS
REQUERIDOS
|
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|
OBSERVACIONES
GENERALES DEL DOCENTE
|
INICIO DEL CICLO ESCOLAR:
3ER BIMESTRE:
FINAL DEL CICLO ESCOLAR:
|
DOCENTE DEL GRUPO NOMBRE Y FIRMA DE PARTICIPANTES EN LA
APLICACIÓN
_______________________________________ _______________________________________________ _____________________________________________
ANEXOS DE APOYO
EL COMPORTAMIENTO SEGUN EL ESTILO DE APRENDIZAJE PREFERIDO
|
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
Conducta
|
Organizado,
ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspectoVoz aguda, barbilla levantada Se le ven las emociones en la cara |
Habla
solo, se distrae fácilmente
Mueve los labios al leerFacilidad de palabra, No le preocupa especialmente su aspecto. Monopoliza la conversación. le gusta la música Modula el tono y timbre de voz Expresa sus emociones verbalmente. |
Responde
a las muestras físicas de cariño
le gusta tocarlo todose mueve y gesticula mucho Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para. Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo. Expresa sus emociones con movimientos. |
Aprendizaje
|
Aprende
lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va. Le cuesta
recordar lo que oye
|
Aprende
lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso. Si se
olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
|
Aprende
con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en
alguna actividad.
|
Lectura
|
Le
gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada perdida, imaginándose
la escena.
|
Le
gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas,
mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
|
Le
gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector. |
Ortografía
|
No
tiene faltas. "Ve" las palabras antes de escribirlas.
|
Comete
faltas. "Dice" las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete
faltas. Escribe las palabras y comprueba si "le dan buena espina".
|
Memoria
|
Recuerda
lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
|
Recuerda
lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
|
Recuerda
lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa
en imágenes. Visualiza de manera detallada
|
Piensa
en sonidos, no recuerda tantos detalles.
|
Las
imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
|
Almacena
la información |
Rápidamente
y en cualquier orden.
|
De
manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntas
por un elemento aislado o si le cambias el orden de las preguntas.
|
Mediante
la "memoria muscular".
|
Durante los
periodos de inactividad
|
Mira
algo fijamente, dibuja, lee.
|
Canturrea
para si mismo o habla con alguien.
|
Se
mueve
|
Comunicación
|
Se
impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como
"ver, aspecto..."
|
Le
gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas
descripciones. Utiliza palabras como "sonar, ruido..".
|
Gesticula
al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en
seguida. Utiliza palabras como "tomar, impresión...".
|
Se distrae
|
Cuando
hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta
demasiado.
|
Cuando
hay ruido.
|
Cuando
las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna
forma.
|
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner
define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR
PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
La importancia de
la definición de Gardner es doble:
Primero, amplía el
campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos
intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de
desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico.
Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir
bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio
que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los
negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo
utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si
distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Michel Jordan,
pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo y no menos
importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy
poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía
inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en
épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se
consideraba que era un esfuerzo inútil.
Al definir la
inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se
puede desarrollar. Gardner no niega el componente genético.
Todos nacemos con
unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van
a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras
experiencias, la educación recibida, etc.
Ningún deportista
de elite llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades
naturales. Lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, o de la
gente emocionalmente inteligente.
Howard Gardner añade que igual que hay
muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de
inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de
Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia Lógica - matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia. |
Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios. |
Inteligencia Espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores. |
Inteligencia Musical es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines. |
Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines. |
Inteligencia Intrapersonal, es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria. |
Inteligencia Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios. |
CÓMO SE MANIFIESTAN LAS INTELIGENCIAS
MÚLTIPLES EN EL AULA
Cuadro traducido por Nuria de Salvador de Developing
StudentsMultiple Intelligences. NICHOLSON-NELSON, K.
(New York:
Scholastic Pofessional Books 1998) Documento Electrónico 2007
AREA
|
DESTACA EN
|
LE GUSTA
|
APRENDE MEJOR
|
LINGÜÍSTICO-VERBAL
|
Lectura, escritura, narración de
historias, memorización de fechas.
Piensa en palabras.
|
Leer, escribir, contar cuentos,
hablar, memorizar, armar rompecabezas.
|
Leyendo, escuchando y viendo
palabras, hablando, escribiendo,
discutiendo y debatiendo.
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
Matemáticas, razonamiento,
lógica, resolución de problemas.
|
Resolver problemas, cuestionar,
trabajar con números, experimentar.
|
Usando pautas y relaciones,
clasificando, trabajando con lo
abstracto.
|
ESPACIAL
|
Lectura de mapas, gráficos,
dibujando, puzzles, imaginando
cosas, visualizando.
|
Diseñar, dibujar, construir, crear,
soñar despierto, mirar dibujos.
|
Trabajando con dibujos y colores,
visualizando, usando su ojo mental, dibujando.
|
CORPORAL - CINESTÉSICA
|
Atletismo, danza, arte dramático,
trabajos manuales, utilización de
herramientas.
|
Moverse, tocar y hablar. Lenguaje
corporal.
|
Tocando, moviéndose,
procesando información a través
de sensaciones corporales.
|
MUSICAL
|
Canción, reconocimiento de
sonidos, recuerdo de melodías,
ritmos.
|
Cantar, tararear, tocar un
instrumento, escuchar música.
|
Escuchando música y melodías.
|
INTERPERSONAL
|
Comprensión de la gente,
liderazgo, organización,
comunicación, resolución de
conflictos, ventas.
|
Tener amigos, hablar con la gente,
juntarse con compañeros y
compañeras.
|
Compartiendo, comparando,
relacionando, entrevistando,
cooperando.
|
INTRAPERSONAL
|
Entendimiento hacia sí mismo,
reconocimiento de sus puntos
fuertes y sus debilidades, fijación
de objetivos
|
Trabajar solo, reflexionar, seguir sus
intereses
|
En solitario, haciendo proyectos a
su propio ritmo, teniendo espacio,
reflexionando.
|
NATURALISTA
|
Conocimiento de la naturaleza,
haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna.
|
Participar en la naturaleza, hacer
distinciones de especies.
|
Trabajando en el medio natural,
explorando los seres vivientes,
aprendiendo de plantas y temas
relacionados con la naturaleza
|
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