SEGUNDA REUNION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO TECNICO COSULTIVO

Andador Camacho No.110, San Miguel Balderas, Tenango Del Valle, México A 3 De Marzo De 2017.
Segunda Reunión Extraordinaria Del Consejo Técnico Consultivo
Escuela Primaria “Tierra y Libertad”

1.    Bienvenida.
2.    Pase de lista.
3.    Lectura del acta anterior.
4.    Visita de seguimiento y acompañamiento a las Escuelas de la Reforma, Escuelas de Tiempo Completo y SisAT.
5.    Programa Escuelas de Tiempo Completo.
6.    Alfabetización inicial.
7.    Asesoría “el enfoque formativo de la evaluación, su reporte y su relación con los indicadores del SisAT.
8.    Tecnología para el Desarrollo Educativo.
9.    Actividades sustantivas del mes de marzo
10.  Muestreo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
11.  Entrega de la Layout y de Control Escolar.
12.  Tutores.
13.  Productos de la quinta sesión de CTE.
14.  PNCE.
15.  Correspondencia girada a la dirección de la escuela.
16.  Asunto generales.
a)    Desafíos matemáticos.
b)    Muestreo de lectura y escritura.
c)    Asesoría del SisAT.
d)    Correo institucional.
e)    Planeaciones.
f)     Protección civil.
g)    Protocolo de actuación.
h)    Curso-taller para docentes por parte del centro de maestros de Tenancingo.
i)     Participación del 21 de marzo.
j)     Cooperación para el mural de la escuela.
k)    Día del niño.


Desarrollo de la sesión.
1.    Bienvenida. El director da la bienvenida al personal docente presente, mencionando que se realiza el día de hoy dicha reunión de Consejo Técnico Consultivo por haber información importante y que se trabajará en los siguientes días.
2.    Pase de lista. para esta reunión se encuentran presentes los seis docentes de cada grado y el director escolar.
3.    Lectura del acta anterior. después de la lectura correspondiente, el director menciona algunas situaciones que debemos conocer al estar firmando el acta y que tenemos que cumplir.
4.    Visita de seguimiento y acompañamiento a las Escuelas de la Reforma, Escuelas de Tiempo Completo y SisAT. se realizaran visitas a seis escuelas que participan dentro de estos programas con el propósito de dar seguimiento a la implementación de las acciones, dicho seguimiento se realizar del 1 al 10 de marzo de 2017. Tener todos los documentos y actividades según como lo marca dicho programa de ETC.
5.    Programa Escuelas de Tiempo Completo. Aplicación de diversos materiales. Seis de abril curso taller sobre materiales educativos. Solo el director deberá asistir y posteriormente lo reproducirá al personal escolar.
6.    Alfabetización inicial. Seguimiento a 1° y 2° grado. se dará asesoría a la supervisión y posteriormente a los docentes.
7.    Asesoría “El enfoque formativo de la evaluación, su reporte y su relación con los indicadores del SisAT. Con los directores fue el 1° de marzo. Asesoría para docentes el día 8 de marzo, en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” Deberán estar presentes los docentes y el director escolar para el día que se estén subiendo los resultados. Los responsables directos de los datos proporcionados al SisAT serán directamente los docentes de cada grado. Se trabajará de 8am a 1pm.
8.    Tecnología para el desarrollo educativo. Asesoría para el correo institucional para el director donde se nos presentara el correo institucional y la contraseña. El director ya tiene su correo. Se habló sobre la comunidad de inglés y computación en la cual solo participan algunas escuelas. Convocatorias: el CoEEE sigue ofertando los cursos para la actualización docente.
9.    Actividades sustantivas del mes de marzo. Se leyó las actividades a desarrollar en este mes, destacando lo siguiente: Visitas a escuelas que están dentro de algunos programas. 1-10 seguimiento a la Layout. 1-31 subir datos de la segunda sesión de CTE para valorar avances. 1-31 aplicar el protocolo de seguridad de los alumnos. Capacitación a docentes para la implementación de la tecnología dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. 8 y 15: visita a escuelas dentro del programa fortalecimiento de la calidad educativa. Catorce visita de acompañamiento a docentes de primer grado. 21: captura de bajas. 2cuatro: segunda etapa de preparación de la sexta sesión de CTE. 31 marzo: realización de la sexta sesión de CTE. 31: recibir constancia de Siceps de la segunda sesión.
10.  Muestreo de la olimpiada del conocimiento infantil. Se llevara a cabo antes del 15 de marzo, en santa María Rayón. Solo deberá confirmar la asistencia de uno de sus alumnos.
11.  Entrega de la Layout y de Control Escolar. En esta escuela no existe algún problema al respecto con los datos presentados. Ya se han subido calificaciones a control escolar.
12.  Tutores. En la zona hay dos tutores. Los tutorados deberán trabajar a través de la plataforma destinada.
13.  Productos de la quinta sesión de CTE. Entregar una copia de los productos realizados al director y el concentrado de escuela paral levarlos a la supervisión.
14.  PNCE. Programa Nacional de Convivencia Escolar. Se dio un CD con la información correspondiente sobre este programa con el propósito de que dicho material se difunda entre los docentes de cada centro escolar para su conocimiento y aplicación.
15.  Correspondencia girada a la dirección de la escuela. oficio: recibir curso taller del correo institucional; oficio: CD programa nacional de convivencia escolar; oficio: inscripción de alumnos deportados de EUA; oficio: actualización de datos de la plantilla docente; oficio: derechos humanos en caso de haber sido víctima de algún delito; oficio: cruzada ante la deportación y recomendaciones ante alguna situación de este tipo; Oficio: para el director sobre el SisAT; oficio: ruta crítica sobre el actuar del SisAT con los cinco indicadores para hacer correcto uso de los datos y resultados obtenidos, los docentes serán asesorados entes del 10 de marzo. Oficio: el director deberá asistir a un curso para la información de los desafíos matemáticos.
16.  Asunto generales.
a)    Desafíos matemáticos. Nuevamente no se sabe con exactitud la fecha de aplicación de dicho instrumento. Se realizó un oficio para solicitar el número de exámenes que se harán de presentar dentro de la escuela.
b)    Muestreo de lectura y escritura. Se mandó oficio para solicitar el número de pruebas y cada docente deberá facilitar el promedio del grupo y el nombre del responsable.
c)    Asesoría del SisAT. Se realizar el 8 de marzo en la escuela antes mencionada. Tener en cuenta las fechas para la presentación de los datos que ahí se solicitan
d)    Correo institucional. En días, se dará la entrega de dicho correo y contraseña, este correo deberá ser utilizado para fines educativos.
e)    Planeaciones. Entregar cada lunes las planificaciones correspondientes de cada semana para no incurrir en una falta administrativa.
f)     Protección civil. El día de hoy se entregó un oficio para solicitar la reconstrucción de la barda perimetral de la escuela. asistió personal de protección civil para hacer la valoración de la barda para la solicitud de su construcción. Se nos dio la observación sobre el marcado de los puntos de reunión dentro de la escuela en caso de siniestros.
g)    Protocolo de actuación. Tener muy en cuenta el documento donde nos hace referencia sobre el actuar en situaciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, además de que todos debemos de contar con ello.
h)    Curso-taller para docentes por parte del centro de maestros de Tenancingo. Oferta curso-taller del seis al 18 de marzo. Dos cursos: un docente que participa…; reflexión de la práctica docente: que y como enseñar. Los días sábados  y en contra turno.
i)     Participación del 21 de marzo. La realización del evento será por parte de un kínder. Solo los grupos de 1°, 2° y 3° participaran en la ceremonia cívica y para la realización del desfile.  Los grados de °, 5° y ° no se presentan. Solo los docentes correspondientes deberán asistir para brindar apoyo.

j)    Día del niño. Solo se espera la confirmación de las solicitudes enviadas para la correcta coordinación de esta actividad. El convivio para esta fecha se realizará de forma grupal y cada maestro hará lo indicado para su organización. La fecha para esta actividad será el 28 de abril.

ATENTAMENTE
Firma De Enterado

N.P
Grado/Grupo
Nombre Del Profesor
FIRMA
1
1° A
Juan Fermín Catzin Cruz

2
2° A
José Justo Jiménez Bautista

3
3° A
Edgar Freds Peña Manzano

4
4° A
Valente Jiménez Cortez

5
5° A
Ricardo Mier Marcial

6
6° A
Ignacio Brito Hernández


Secretario De Actas                                                      Presidente Del Consejo Técnico Consultivo

__________________________                                  ___________________________

Profr. Juan Fermín Catzin Cruz                                  Profr. Francisco Ramos García

Comentarios