Andador
Camacho No.110, San Miguel Balderas, Tenango Del Valle, México A 3 De Marzo De
2017.
Segunda
Reunión Extraordinaria Del Consejo Técnico Consultivo
Escuela
Primaria “Tierra y Libertad”
1.
Bienvenida.
2.
Pase de lista.
3.
Lectura del acta anterior.
4.
Visita de seguimiento y acompañamiento a
las Escuelas de la Reforma, Escuelas de Tiempo Completo y SisAT.
5.
Programa Escuelas de Tiempo Completo.
6.
Alfabetización inicial.
7.
Asesoría “el enfoque formativo de la
evaluación, su reporte y su relación con los indicadores del SisAT.
8.
Tecnología para el Desarrollo Educativo.
9.
Actividades sustantivas del mes de marzo
10.
Muestreo de la Olimpiada del Conocimiento
Infantil.
11.
Entrega de la Layout y de Control Escolar.
12.
Tutores.
13.
Productos de la quinta sesión de CTE.
14.
PNCE.
15.
Correspondencia girada a la dirección de
la escuela.
16.
Asunto generales.
a) Desafíos
matemáticos.
b) Muestreo
de lectura y escritura.
c) Asesoría
del SisAT.
d) Correo
institucional.
e) Planeaciones.
f) Protección
civil.
g) Protocolo
de actuación.
h) Curso-taller
para docentes por parte del centro de maestros de Tenancingo.
i) Participación
del 21 de marzo.
j) Cooperación
para el mural de la escuela.
k) Día
del niño.
Desarrollo de la sesión.
1.
Bienvenida. El director da la bienvenida al personal
docente presente, mencionando que se realiza el día de hoy dicha reunión de Consejo
Técnico Consultivo por haber información importante y que se trabajará en los
siguientes días.
2.
Pase de lista. para esta reunión se encuentran presentes
los seis docentes de cada grado y el director escolar.
3.
Lectura del acta anterior. después de la lectura
correspondiente, el director menciona algunas situaciones que debemos conocer
al estar firmando el acta y que tenemos que cumplir.
4.
Visita de seguimiento y acompañamiento a
las Escuelas de la Reforma, Escuelas de Tiempo Completo y SisAT. se realizaran
visitas a seis escuelas que participan dentro de estos programas con el
propósito de dar seguimiento a la implementación de las acciones, dicho
seguimiento se realizar del 1 al 10 de marzo de 2017. Tener todos los
documentos y actividades según como lo marca dicho programa de ETC.
5.
Programa Escuelas de Tiempo Completo. Aplicación
de diversos materiales. Seis de abril curso taller sobre materiales educativos.
Solo el director deberá asistir y posteriormente lo reproducirá al personal
escolar.
6.
Alfabetización inicial. Seguimiento a 1°
y 2° grado. se dará asesoría a la supervisión y posteriormente a los docentes.
7.
Asesoría “El enfoque formativo de la
evaluación, su reporte y su relación con los indicadores del SisAT. Con los
directores fue el 1° de marzo. Asesoría para docentes el día 8 de marzo, en la
escuela primaria “Lázaro Cárdenas” Deberán estar presentes los docentes y el
director escolar para el día que se estén subiendo los resultados. Los responsables
directos de los datos proporcionados al SisAT serán directamente los docentes
de cada grado. Se trabajará de 8am a 1pm.
8.
Tecnología para el desarrollo educativo.
Asesoría para el correo institucional para el director donde se nos presentara
el correo institucional y la contraseña. El director ya tiene su correo. Se
habló sobre la comunidad de inglés y computación en la cual solo participan
algunas escuelas. Convocatorias: el CoEEE sigue ofertando los cursos para la
actualización docente.
9.
Actividades sustantivas del mes de marzo.
Se leyó las actividades a desarrollar en este mes, destacando lo siguiente: Visitas
a escuelas que están dentro de algunos programas. 1-10 seguimiento a la Layout.
1-31 subir datos de la segunda sesión de CTE para valorar avances. 1-31 aplicar
el protocolo de seguridad de los alumnos. Capacitación a docentes para la
implementación de la tecnología dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. 8 y
15: visita a escuelas dentro del programa fortalecimiento de la calidad
educativa. Catorce visita de acompañamiento a docentes de primer grado. 21:
captura de bajas. 2cuatro: segunda etapa de preparación de la sexta sesión de
CTE. 31 marzo: realización de la sexta sesión de CTE. 31: recibir constancia de
Siceps de la segunda sesión.
10.
Muestreo de la olimpiada del
conocimiento infantil. Se llevara a cabo antes del 15 de marzo, en santa María
Rayón. Solo deberá confirmar la asistencia de uno de sus alumnos.
11.
Entrega de la Layout y de Control Escolar.
En esta escuela no existe algún problema al respecto con los datos presentados.
Ya se han subido calificaciones a control escolar.
12.
Tutores. En la zona hay dos tutores. Los
tutorados deberán trabajar a través de la plataforma destinada.
13.
Productos de la quinta sesión de CTE.
Entregar una copia de los productos realizados al director y el concentrado de
escuela paral levarlos a la supervisión.
14.
PNCE. Programa Nacional de Convivencia
Escolar. Se dio un CD con la información correspondiente sobre este programa
con el propósito de que dicho material se difunda entre los docentes de cada
centro escolar para su conocimiento y aplicación.
15.
Correspondencia girada a la dirección de
la escuela. oficio: recibir curso taller del correo institucional; oficio: CD
programa nacional de convivencia escolar; oficio: inscripción de alumnos
deportados de EUA; oficio: actualización de datos de la plantilla docente;
oficio: derechos humanos en caso de haber sido víctima de algún delito; oficio:
cruzada ante la deportación y recomendaciones ante alguna situación de este
tipo; Oficio: para el director sobre el SisAT; oficio: ruta crítica sobre el
actuar del SisAT con los cinco indicadores para hacer correcto uso de los datos
y resultados obtenidos, los docentes serán asesorados entes del 10 de marzo.
Oficio: el director deberá asistir a un curso para la información de los
desafíos matemáticos.
16.
Asunto generales.
a) Desafíos
matemáticos. Nuevamente no se sabe con exactitud la fecha de aplicación de
dicho instrumento. Se realizó un oficio para solicitar el número de exámenes
que se harán de presentar dentro de la escuela.
b) Muestreo
de lectura y escritura. Se mandó oficio para solicitar el número de pruebas y
cada docente deberá facilitar el promedio del grupo y el nombre del
responsable.
c) Asesoría
del SisAT. Se realizar el 8 de marzo en la escuela antes mencionada. Tener en
cuenta las fechas para la presentación de los datos que ahí se solicitan
d) Correo
institucional. En días, se dará la entrega de dicho correo y contraseña, este
correo deberá ser utilizado para fines educativos.
e) Planeaciones.
Entregar cada lunes las planificaciones correspondientes de cada semana para no
incurrir en una falta administrativa.
f) Protección
civil. El día de hoy se entregó un oficio para solicitar la reconstrucción de
la barda perimetral de la escuela. asistió personal de protección civil para hacer
la valoración de la barda para la solicitud de su construcción. Se nos dio la
observación sobre el marcado de los puntos de reunión dentro de la escuela en
caso de siniestros.
g) Protocolo
de actuación. Tener muy en cuenta el documento donde nos hace referencia sobre
el actuar en situaciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, además
de que todos debemos de contar con ello.
h) Curso-taller
para docentes por parte del centro de maestros de Tenancingo. Oferta
curso-taller del seis al 18 de marzo. Dos cursos: un docente que participa…; reflexión
de la práctica docente: que y como enseñar. Los días sábados y en contra turno.
i) Participación
del 21 de marzo. La realización del evento será por parte de un kínder. Solo los
grupos de 1°, 2° y 3° participaran en la ceremonia cívica y para la realización
del desfile. Los grados de °, 5° y ° no
se presentan. Solo los docentes correspondientes deberán asistir para brindar
apoyo.
j) Día
del niño. Solo se espera la confirmación de las solicitudes enviadas para la
correcta coordinación de esta actividad. El convivio para esta fecha se realizará
de forma grupal y cada maestro hará lo indicado para su organización. La fecha
para esta actividad será el 28 de abril.
ATENTAMENTE
Firma De
Enterado
N.P
|
Grado/Grupo
|
Nombre
Del Profesor
|
FIRMA
|
1
|
1° A
|
Juan
Fermín Catzin Cruz
|
|
2
|
2° A
|
José
Justo Jiménez Bautista
|
|
3
|
3° A
|
Edgar
Freds Peña Manzano
|
|
4
|
4° A
|
Valente
Jiménez Cortez
|
|
5
|
5° A
|
Ricardo
Mier Marcial
|
|
6
|
6° A
|
Ignacio
Brito Hernández
|
Secretario
De Actas
Presidente Del Consejo Técnico Consultivo
__________________________ ___________________________
Profr. Juan Fermín Catzin
Cruz
Profr. Francisco Ramos García
Comentarios
Publicar un comentario