DIA NACIONAL DEL LIBRO

El día 11 de noviembre se llevó a cabo las actividades para el Día Nacional del Libro, con la participación  de alumnos, maestros y padres de familia de los diversos grados, destacando la importancia de la lectura así como su promoción y orientación. El programa estuvo integrado de la siguiente manera:

“DÍA NACIONAL DEL LIBRO"                F’A-11-NOV-2016
INTRODUCCIÓN
“Todos tenemos un libro que nos espera: la cosa es descubrirlo"
1.   Buenos días escuela primaria “Tierra y Libertad”,  hoy lunes 13 de noviembre de 2016, algunos alumnos, padres de familia, personal de apoyo y asistencia maestros titulares  representaremos las historias del libro: El terror de 6° B, esto porque el día sábado 12 de noviembre se celebró en nuestro país el Día Nacional del Libro.

2.   La fecha del Día Nacional del Libro en México fue establecida por decreto presidencial en 1979, para conmemorar también, cada 12 de noviembre, el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Hoy se cumplen 37 años de su realización con el propósito de divulgar el libro y la lectura en el país, uso además de conmemorar el natalicio de la máxima poetisa mexicana.

El libro hoy, en la era de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural. Al igual que otros países como Argentina, Chile, Cuba y Panamá, México estableció su Día Nacional del Libro con el propósito de promover de la manera más amplia los beneficios del máximo instrumento de trasmisión cultural en la historia de la humanidad.

DESARROLLO

3.   Por tal razón escenificaremos 6 de las 7 historias del libro: “El terror de 6° B” el cual fue escrito por Yolanda Reyes y sus ilustraciones las realizo Daniel Rabanal

Comenzamos con la primera historia de este libro “Frida” a cargo del

4.   Biografía de: Yolanda Reyes: Nació en 1959 en Bucaramanga, Colombia.         Es licenciada en Educación con Especialización en Filología. Es miembro del consejo editorial  de la revista Espantapájaros. Fue consultora para el Plan Nacional de Lectura en Colombia y ha dedicado su vida  a la investigación  en torno a la pedagogía y la animación de la lectura.

5.   Con nosotros el con la segunda  historia titulada “El día en que no hubo clases”

6.   Escuchemos un clásico de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri)                           “Caminito de la escuela”

7.   Finalizamos la mitad de estas  historias con el 1°,  con el tema: “Un árbol terminantemente prohibido” pongamos mucha atención a estos pequeñines y a sus padres.

8.   ¿Para qué sirve un libro?
Si quieres saber, te enseño.          Te alivio si sufres daño
Si estas solo te acompaño.           Me callo si tienes sueño.
Pues pensando, pensando… un libro tiene muchos usos:
Enseña, entiende, emociona, ilusiona, agota, divierte, introduce nuevas realidades, nuevos mundos, acompaña, nos hace reflexionar, reír y llorar ¿A ti que se te ocurre?

9.   Continuamos la segunda mitad de estos muy buenos y pequeños cuentos, con el grupo de 4° “Martes a la quinta hora o la clase de gimnasia”

10.   La alumna Jatziel Alvarez Arias nos explicara las partes del libro

11.   Toca el turno a 5° con “Saber Perder” participan Magbis Barrera Hernández Angel Medina Acosta y como actuación especial nos apoya la señora Alejandra Ortiz Sánchez

12.   La historia que da el nombre a este libro es precisamente la cuarta, pueden observar el dibujo en la cartulina número 4.

El libro El terror de 6° B como lo mencionamos en un principio fue escrito en 1999 por Yolanda Reyes y sus ilustraciones las realizo Daniel Rabanal, en ese entonces la editorial fue Alfaguara.

CIERRE

13.   Llegamos al final de las historias, con nosotros los alumnos más grandes de la escuela, el  6°  con    “Un amor demasiado grande”

“Va a llegar un momento donde realmente te interese un libro y lo vas a leer, le vas a entender, o hasta quizá lo leas varias veces...”                                     Y recuerden que la lectura y la escritura van mucho de la mano

14.   Con nosotros el Director de esta Escuela Primaria “Tierra y Libertad”

(Pasar los maestros debajo de las cartulinas correspondientes)                                 EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA Y LOS MAESTROS QUE CONFORMAMOS LA MISMA, AGRADECEMOS A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y FAMILIARES QUE PARTICIPARON EN LA ACTUACION  DE ESTAS HISTORIAS

A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS

Ahora se muestran algunas evidencias del trabajo anterior:




Comentarios