El día 11 de noviembre se llevó a cabo las actividades para el Día Nacional del Libro, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de los diversos grados, destacando la importancia de la lectura así como su promoción y orientación. El programa estuvo integrado de la siguiente manera:
“DÍA
NACIONAL DEL LIBRO"
F’A-11-NOV-2016
INTRODUCCIÓN
“Todos tenemos un libro que nos
espera: la cosa es descubrirlo"
1.
Buenos días escuela primaria “Tierra y
Libertad”, hoy lunes 13 de noviembre de
2016, algunos alumnos, padres de familia, personal de apoyo y asistencia
maestros titulares representaremos las
historias del libro: El terror de 6° B,
esto porque el día sábado 12 de noviembre se celebró en nuestro país el Día Nacional
del Libro.
2. La fecha del Día Nacional del Libro en
México fue establecida por decreto presidencial en 1979, para conmemorar
también, cada 12 de noviembre, el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Hoy
se cumplen 37 años de su realización con el propósito de divulgar el libro y la
lectura en el país, uso además de conmemorar el natalicio de la máxima poetisa
mexicana.
El
libro hoy, en la era de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la
información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo
educativo y cultural. Al igual que otros países como Argentina, Chile, Cuba y
Panamá, México estableció su Día Nacional del Libro con el propósito de
promover de la manera más amplia los beneficios del máximo instrumento de
trasmisión cultural en la historia de la humanidad.
DESARROLLO
3.
Por tal razón escenificaremos 6 de las 7
historias del libro: “El terror de 6° B” el cual fue escrito por Yolanda Reyes
y sus ilustraciones las realizo Daniel Rabanal
Comenzamos
con la primera historia de este libro “Frida”
a cargo del 2°
4.
Biografía
de: Yolanda Reyes: Nació en 1959 en Bucaramanga, Colombia. Es
licenciada en Educación con Especialización en Filología. Es miembro del
consejo editorial de la revista Espantapájaros. Fue consultora para el
Plan Nacional de Lectura en Colombia y ha dedicado su vida a la investigación en torno a la pedagogía y la animación de la
lectura.
5. Con nosotros el 3° con la segunda historia
titulada “El día en que no hubo
clases”
6.
Escuchemos un clásico de Francisco Gabilondo
Soler (Cri-Cri) “Caminito de la escuela”
7.
Finalizamos la mitad de estas historias con el 1°, con el tema: “Un árbol terminantemente prohibido”
pongamos mucha atención a estos pequeñines y a sus padres.
8.
¿Para
qué sirve un libro?
Si
quieres saber, te enseño. Te alivio
si sufres daño
Si
estas solo te acompaño. Me
callo si tienes sueño.
Pues
pensando, pensando… un libro tiene muchos usos:
Enseña,
entiende, emociona, ilusiona, agota, divierte, introduce nuevas realidades, nuevos
mundos, acompaña, nos hace reflexionar, reír y llorar ¿A ti que se te ocurre?
9. Continuamos
la segunda mitad de estos muy buenos y pequeños cuentos, con el grupo de 4° “Martes
a la quinta hora o la clase de gimnasia”
10.
La
alumna Jatziel Alvarez Arias nos explicara las partes del libro
11.
Toca el turno a 5° con “Saber Perder” participan Magbis Barrera Hernández Angel Medina
Acosta y como actuación especial nos apoya la señora Alejandra Ortiz Sánchez
12.
La historia que da el nombre a este libro es precisamente
la cuarta, pueden observar el dibujo en la cartulina número 4.
El libro El terror de 6° B como lo
mencionamos en un principio fue escrito en 1999 por Yolanda Reyes y sus
ilustraciones las realizo Daniel Rabanal, en ese entonces la editorial fue
Alfaguara.
CIERRE
13. Llegamos
al final de las historias, con nosotros los alumnos más grandes de la escuela,
el 6° con “Un amor demasiado grande”
“Va a
llegar un momento donde realmente te interese un libro y lo vas a leer, le vas
a entender, o hasta quizá lo leas varias veces...” Y recuerden que la lectura y la
escritura van mucho de la mano
14. Con nosotros el Director de esta Escuela Primaria
“Tierra y Libertad”
(Pasar los maestros debajo de las
cartulinas correspondientes) EL DIRECTOR DE LA
ESCUELA PRIMARIA Y LOS MAESTROS QUE CONFORMAMOS LA MISMA, AGRADECEMOS A LOS
ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y FAMILIARES QUE PARTICIPARON EN LA ACTUACION DE ESTAS HISTORIAS
A
TODOS MUCHISIMAS GRACIAS
Ahora se muestran algunas evidencias del trabajo anterior:
Comentarios
Publicar un comentario