Andador
Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 21 de Octubre
de 2016.
Tercera
reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela
Primaria “Tierra y Libertad”
Orden
del día.
1.
Pase
de lista.
2.
Bienvenida.
3.
Lectura
del acta anterior.
4.
Protocolo:
Actuación de Autoridades Educativas y Escolares para Salvaguardar la Integridad
Física, Psicológica y Sexual de los alumnos inscritos en los planteles de
Educación Básica dependientes de SEIEM.
5.
Análisis
y resultados del curso taller sobre Alfabetización inicial.
6.
PETC.
7.
Feria
de las matemáticas.
8.
Visitas
de investigación educativa.
9.
Control
Escolar y Estadística INEGI.
10. Actividades sustantivas del mes de
octubre.
11. Escoltas.
12. Convocatorias.
13. Libros de texto.
14. Correspondencia.
15. Asuntos generales.
·
Planificaciones.
·
Hora
de entrada.
·
Libro
de entradas y salidas.
·
Permisos
económicos.
·
Listas
de asistencia y puntualidad.
·
Concentrado
del primer bimestre.
·
Periódico
mural.
·
CTE.
·
Día de
muertos.
·
Evento
del 20 de noviembre.
Desarrollo
de la sesión.
1.
Pase
de lista. Para la presente reunión de CTE se encuentran presentes los docentes
de cada uno de los 6 grados y el director escolar.
2.
Bienvenida.
El director escolar da la bienvenida al personal docente a esta reunión de consejo, reiterando el compromiso de cada
docente y da a conocer el orden del día para su análisis.
3.
Lectura
del acta anterior. Se realizó la lectura correspondiente del acta anterior
haciendo énfasis en los puntos y cada uno de los acuerdos establecidos que se
llegaron durante la segunda reunión de CTC, con la ida de seguir haciendo lo
que nos compete para que siga en buen curso el andar de la educación en la
escuela.
4.
Protocolo:
Actuación de Autoridades Educativas y Escolares para salvaguardar la Integridad
Física, Psicológica y Sexual de los alumnos inscritos en los planteles de
Educación Básica dependientes de SEIEM. Retomar el material que a cada docente
se le ha otorgado para enfrentar alguna situación de ésta índole. Debemos tener
el material a la vista y revisarlo constantemente. Realizar acciones para
favorecer una buena convivencia dentro del salón y dentro de los espacios de la
escuela.
5.
Análisis
y resultados del curso taller sobre Alfabetización inicial. El Sector Educativo
realizara visitas a las escuelas para verificar la correcta implementación de
las TIC´s para favorecer los aprendizajes. Asimismo, se valorarán
constantemente los avances académicos de primer año respecto a la lectura y
escritura.
6.
PETC. Se
estarán realizando algunas visitas de observación y valoración de los avances
de cada uno de los grupos, esto conforme a las indicaciones previas dadas por
el director. Se menciona acerca de algunos materiales guías para poder trabajar
actividades de tiempo completo y estas actividades deben ir plasmadas en la
planificación.
7.
Feria
de las matemáticas. Elegir a 2 alumnos de cada grado para que participen en
este evento de desafíos matemáticos.
8.
Visitas
de investigación educativa. Recuperar los conocimientos adquiridos por los
profesores en cuanto a lectura y escritura, para la implementación de
estrategias para favorecer los aprendizajes de los alumnos, ya que es motivo de
seguimiento por parte de las autoridades competentes.
9.
Control
Escolar y Estadística INEGI. Durante la semana pasada se subieron los datos
respectivos a esta plataforma. La matrícula total de la escuela es de: 195
alumnos. La siguiente semana se estarán subiendo las calificaciones
correspondientes al primer bimestre, para después hacer la impresión de los mismos
y que lo firmen los padres de familia. Corroborar la lista de los nombres y las
CURP de los alumnos, anotando al final de la hoja los siguientes datos:
revisado, nombre, fecha y firma del docente de grupo.
10. Actividades sustantivas del mes de
octubre. Captura de estadística inicial. Bajas por traslados y las relacionadas
con actividades del sistema SINCE y lo relacionado con los CTE de este mes.
11. Escoltas. Se han subido los datos de los
alumnos que integran la escolta de sexto grado a la plataforma correspondiente.
Se ha hablado con los padres de familia al respecto quedando en el entendido
que no se moverán ya los integrantes, pero sin dejar de mostrar el interés por
las actividades que demande la escuela.
12. Convocatorias. Solicitud de datos
estadísticos por parte del municipio de Tenango del Valle. Semana nacional de
vacunación: vacunación a los alumnos de primer año y desparasitación a los alumnos
de segundo año. Oferta de curso y materiales a los docentes de quinto y sexto
grado. Acciones para la educación. Promover los conocimientos de lenguas
indígenas para fortalecer contenidos de tercer grado. Diplomado en línea para
docentes relacionado con las herramientas digitales y tecnológicas para
aplicarlas dentro del aula. Proyecto para fortalecer la historia en cuarto
grado. Para la formación de los CEPS. Oficio para asistir a la asesoría del
CTE.
13. Libros de texto. Aún hay faltantes de
libros que no han sido otorgados por las autoridades educativas.
14. Correspondencia. Las convocatorias giradas
a la supervisión se estarán realizando por escuelas de acuerdo al listado
correspondiente y apoyar para presentar las actividades que se han delegado
como institución educativa.
15. Asuntos generales.
·
Planificaciones.
Todos los docentes ya están al corriente con sus respectivas planificaciones,
haciendo hincapié a seguir de esta manera y no recaer en situaciones adversas.
·
Hora
de entrada. Respetar el horario para laborar de 8:00 a 14:30 horas y la tolerancia se aplica 10
minutos antes de las 8:00 horas.
·
Libro
de entradas y salidas. Firmar diariamente de acuerdo a lo establecido en las
condiciones generales de trabajo y tratando de cumplir con los horarios
establecidos para laborar. Requisitar correctamente los datos solicitados por
el libro de entradas y salidas.
·
Permisos
económicos. Reiterar la entrega oportuna de los permisos económicos para
respaldar las salidas de cada docente. Deben ser dos copias: una de entregado a
la dirección y uno de recibido para el docente.
·
Listas
de asistencia y puntualidad. Requisitar las listas de asistencia de cada grupo
para que el director firme de visto bueno. Cada docente deberá entregar su
expediente completo en dos tantos: uno se queda en la dirección y otro en el
salón correspondiente.
·
Concentrado
del primer bimestre. Cada bimestre se deberá entregar el cuadro de
calificaciones correspondiente, además de los aprendizajes esperados (alumnos
de 10, 9, 8, 7, 6 y 5) y un concentrado de los promedios de 6 a 10.
·
Periódico
mural. Se reiteró la entrega oportuna del periódico mural de acuerdo a las
siguientes características: trabajos hechos por los alumnos e integrar las secciones
de: humor, deportes, noticias, avisos, efemérides, cultura general para así no
incurrir en una sanción.
·
CTE. Se
mencionaron los productos para entregar en la próxima sesión, ya se tiene la
guía correspondiente para que cada docente la pase a su memoria y la analice.
·
Día de
muertos. La ofrenda la realizarán los profesores practicantes y será del estado
de Veracruz. Se repartirán los materiales para solicitarlos; la actividad se realizará
el día 31 de octubre.
·
Evento
del 20 de noviembre. Solo se espera la invitación de la escuela encargada para
adaptar fechas, los ejercicios ha realizar serán: tabla rítmica con alumnas de 6°,
5° y 4° grado, con alumnos de 6°, 5° y 4° grado realizaran pirámides y primer
año realizara la representación de algunos juegos olímpicos.
ATENTAMENTE
Firma
de enterado
N.P
|
Grado/Grupo
|
Nombre
del profesor
|
FIRMA
|
1
|
1° A
|
Juan
Fermín Catzin Cruz
|
|
2
|
2° A
|
José
Justo Jiménez Bautista
|
|
3
|
3° A
|
Edgar
Freds Peña Manzano
|
|
4
|
4° A
|
Valente
Jiménez Cortez
|
|
5
|
5° A
|
Ricardo
Mier Marcial
|
|
6
|
6° A
|
Ignacio
Brito Hernández
|
|
Secretario
de actas Presidente del Consejo Técnico Consultivo
_________________________ ________________________
Profr. Juan Fermín Catzin
Cruz Profr. Francisco Ramos García
Comentarios
Publicar un comentario