PRIMERA REUNION DE CONSEJO TECNICO CONSULTIVO 2016-2017

Andador Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 12 de Agosto de 2016.
Primera reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela Primaria “Tierra y Libertad”

Orden del día.

1.    Pase de lista.
2.    Bienvenida.
3.    Integración de CTC.
4.    CTE en su fase intensiva.
5.    Apertura del ciclo escolar 2016-2017.
6.    Útiles escolares y libros de texto.
7.    Calendario de reuniones de CTC.
8.    Asuntos generales.

Desarrollo de la sesión.

1.    Pase de lista. Para la presente reunión de CTE se encuentran presentes los docentes de cada uno de los 6 grados y el director escolar.

2.    Bienvenida. El director escolar da la bienvenida al personal docente a esta reunión  de consejo, haciendo hincapié de las acciones y/o situaciones enfrentadas durante el ciclo escolar pasado y reiterando el compromiso de cada docente para trabajar durante este nuevo ciclo escolar y da a conocer el orden del día para su análisis.

3.    Integración del CTC.
·         Presidente: Francisco Ramos García.
·         Secretario de actas: Juan Fermín Catzin Cruz.
·         Técnico pedagógico: José Justo Jiménez Bautista.
·         Superación profesional: Edgar Freds Peña Manzano.
·         Extensión educativa: Ignacio Brito Hernández.
·         Materiales: Valente Jiménez Bautista.
·         Seguridad escolar: Valente Jiménez Bautista.
·         Educación física: Ignacio Brito Hernández.
·         Puntualidad y asistencia: José Justo Jiménez Bautista.
·         Higiene: Ignacio Brito Hernández.
·         Acción social: Edgar Freds Peña Manzano.
·         Biblioteca escolar: Ricardo Mier Marcial.

4.    CTE en su fase intensiva. Se nos proporcionaron los archivos correspondientes para revisarlos y analizarlos, sobre todo el documento: “Propuesta curricular baja” y el archivo “Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016” desde la página 165, es importante conocer su estructura ya que se aplicara para el 2018; ya no serán aprendizajes esperados sino, aprendizajes situados.

Cada docente deberá rescatar los siguientes documentos: para el lunes 15: Orientaciones para establecer la ruta escolar. Resultados de planea diagnóstico 2015 y planea 2016. Para el miércoles 17: Productos de la octava sesión ordinaria, dichos documentos servirán de fundamento para dar nuestros argumentos en la fase intensiva del CTE.

5.    Apertura del ciclo escolar 2016-2017. Se mandará a realizar una lona para dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar. Los honores del día 22 de agosto serán realizados por sexto grado, se presentará a los docentes de cada grado, se dará la bienvenida a los alumnos de primer año, se hará la entrega simbólica de los libros de texto, se hará entrega de loseta y pintura por parte del municipio. Los salones quedan asignados de la siguiente forma partiendo de la dirección: quinto, tercero, primero, segundo, sexto y cuarto.

6.    Útiles escolares y libros de texto. El director será quien firmara la relación de todos los libros de texto. Cada docente será el responsable de entregar la lista de útiles de acuerdo a su grado. Cuando se realice alguna reunión dentro de cada grupo se tiene que levantar un acta para que los acuerdos sean establecidos y los padres de familia estén enterados.

7.    Calendario de reuniones de CTC. Se establecieron las fechas para las reuniones, quedando en el entendido que dichas fechas se pueden modificar de acuerdo a las comisiones y necesidades de la escuela, y si un docente falta por alguna cuestión a una reunión, éste se acatara a las decisiones tomadas en el CTC. Dichas fechas quedan de la siguiente manera:
Reunión
Fecha
Primera
31 Agosto
Segunda
23 Septiembre
Tercera
21 Octubre
Cuarta
11 Noviembre
Quinta
2 Diciembre
Sexta
20 Enero
Séptima
17 Febrero
Octava
11 Mayo
Novena
23 Junio
Decima
14 Julio

8.    Asuntos generales.
·         Planificaciones: se deberán entregar todos los lunes a la dirección escolar comenzando el lunes 22 de agosto de 2016.
·         Libro de entradas y salidas: todos los días deberán registrar su hora de entrada y salida así como las firmas correspondientes a los días laborales.
·         Ruta de mejora: el responsable de cada una de las estrategias globales de la ruta de mejora deberá realizar su trabajo de forma adecuada llevando un registro y seguimiento de las acciones a realizar para alcanzar nuestros propósitos.
·         Realizar un acta de cada una de las reuniones que se realicen dentro del grupo para que sea un respaldo de nuestro actuar dentro y para el grupo, y compromiso de los padres de familia.
·         Cada docente realizara una bitácora de su grupo.
·         Tener en consideración las herramientas de evaluación y la forma de trabajo con cada uno de los grupos, asimismo con los padres de familia y los acuerdos que se han establecido.
·         Hacer uso adecuado de todos los materiales que se encuentran dentro de la dirección y de las instalaciones educativas con la intención de la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
·         Recabar la aportación de cada alumno para la adquisición de los exámenes del ciclo escolar.
·         El docente deberá realizar el perfil grupal de su grupo para ser entregado a la dirección escolar.
·         La escolta que realizara los honores a la bandera será la escolta de sexto grado.

ATENTAMENTE
Firma de enterado

N.P
Grado/Grupo
Nombre del profesor
FIRMA
1
1° A
Juan Fermín Catzin Cruz

2
2° A
José Justo Jiménez Bautista

3
3° A
Edgar Freds Peña Manzano

4
4° A
Valente Jiménez Cortez

5
5° A
Ricardo Mier Marcial

6
6° A
Ignacio Brito Hernández



         SECRETARIO DE ACTAS                                                      PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO
                                                                                   CONSULTIVO


_________________________________                                               _______________________________
PROFR. JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ                                              PROFR. FRANCISCO RAMOS GARCÍA


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