Andador
Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 12 de Agosto de
2016.
Primera
reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela
Primaria “Tierra y Libertad”
Orden
del día.
1.
Pase
de lista.
2.
Bienvenida.
3.
Integración
de CTC.
4.
CTE
en su fase intensiva.
5.
Apertura
del ciclo escolar 2016-2017.
6.
Útiles
escolares y libros de texto.
7.
Calendario
de reuniones de CTC.
8.
Asuntos
generales.
Desarrollo
de la sesión.
1.
Pase
de lista. Para la presente reunión de CTE se encuentran presentes los docentes
de cada uno de los 6 grados y el director escolar.
2.
Bienvenida.
El director escolar da la bienvenida al personal docente a esta reunión de consejo, haciendo hincapié de las acciones
y/o situaciones enfrentadas durante el ciclo escolar pasado y reiterando el
compromiso de cada docente para trabajar durante este nuevo ciclo escolar y da
a conocer el orden del día para su análisis.
3.
Integración
del CTC.
·
Presidente:
Francisco Ramos García.
·
Secretario
de actas: Juan Fermín Catzin Cruz.
·
Técnico
pedagógico: José Justo Jiménez Bautista.
·
Superación
profesional: Edgar Freds Peña Manzano.
·
Extensión
educativa: Ignacio Brito Hernández.
·
Materiales:
Valente Jiménez Bautista.
·
Seguridad
escolar: Valente Jiménez Bautista.
·
Educación
física: Ignacio Brito Hernández.
·
Puntualidad
y asistencia: José Justo Jiménez Bautista.
·
Higiene:
Ignacio Brito Hernández.
·
Acción
social: Edgar Freds Peña Manzano.
·
Biblioteca
escolar: Ricardo Mier Marcial.
4.
CTE
en su fase intensiva. Se nos proporcionaron los archivos correspondientes para
revisarlos y analizarlos, sobre todo el documento: “Propuesta curricular baja”
y el archivo “Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016” desde la
página 165, es importante conocer su estructura ya que se aplicara para el
2018; ya no serán aprendizajes esperados sino, aprendizajes situados.
Cada
docente deberá rescatar los siguientes documentos: para el lunes 15: Orientaciones
para establecer la ruta escolar. Resultados de planea diagnóstico 2015 y planea
2016. Para el miércoles 17: Productos de la octava sesión ordinaria, dichos
documentos servirán de fundamento para dar nuestros argumentos en la fase
intensiva del CTE.
5.
Apertura
del ciclo escolar 2016-2017. Se mandará a realizar una lona para dar la
bienvenida al nuevo ciclo escolar. Los honores del día 22 de agosto serán
realizados por sexto grado, se presentará a los docentes de cada grado, se dará
la bienvenida a los alumnos de primer año, se hará la entrega simbólica de los
libros de texto, se hará entrega de loseta y pintura por parte del municipio.
Los salones quedan asignados de la siguiente forma partiendo de la dirección:
quinto, tercero, primero, segundo, sexto y cuarto.
6.
Útiles
escolares y libros de texto. El director será quien firmara la relación de
todos los libros de texto. Cada docente será el responsable de entregar la
lista de útiles de acuerdo a su grado. Cuando se realice alguna reunión dentro
de cada grupo se tiene que levantar un acta para que los acuerdos sean establecidos
y los padres de familia estén enterados.
7.
Calendario
de reuniones de CTC. Se establecieron las fechas para las reuniones, quedando
en el entendido que dichas fechas se pueden modificar de acuerdo a las
comisiones y necesidades de la escuela, y si un docente falta por alguna
cuestión a una reunión, éste se acatara a las decisiones tomadas en el CTC.
Dichas fechas quedan de la siguiente manera:
Reunión
|
Fecha
|
Primera
|
31 Agosto
|
Segunda
|
23 Septiembre
|
Tercera
|
21 Octubre
|
Cuarta
|
11 Noviembre
|
Quinta
|
2 Diciembre
|
Sexta
|
20 Enero
|
Séptima
|
17 Febrero
|
Octava
|
11 Mayo
|
Novena
|
23 Junio
|
Decima
|
14 Julio
|
8.
Asuntos
generales.
·
Planificaciones:
se deberán entregar todos los lunes a la dirección escolar comenzando el lunes
22 de agosto de 2016.
·
Libro
de entradas y salidas: todos los días deberán registrar su hora de entrada y
salida así como las firmas correspondientes a los días laborales.
·
Ruta
de mejora: el responsable de cada una de las estrategias globales de la ruta de
mejora deberá realizar su trabajo de forma adecuada llevando un registro y
seguimiento de las acciones a realizar para alcanzar nuestros propósitos.
·
Realizar
un acta de cada una de las reuniones que se realicen dentro del grupo para que
sea un respaldo de nuestro actuar dentro y para el grupo, y compromiso de los
padres de familia.
·
Cada
docente realizara una bitácora de su grupo.
·
Tener
en consideración las herramientas de evaluación y la forma de trabajo con cada
uno de los grupos, asimismo con los padres de familia y los acuerdos que se han
establecido.
·
Hacer
uso adecuado de todos los materiales que se encuentran dentro de la dirección y
de las instalaciones educativas con la intención de la mejora de los
aprendizajes de los alumnos.
·
Recabar
la aportación de cada alumno para la adquisición de los exámenes del ciclo
escolar.
·
El
docente deberá realizar el perfil grupal de su grupo para ser entregado a la
dirección escolar.
·
La
escolta que realizara los honores a la bandera será la escolta de sexto grado.
ATENTAMENTE
Firma
de enterado
N.P
|
Grado/Grupo
|
Nombre
del profesor
|
FIRMA
|
1
|
1°
A
|
Juan
Fermín Catzin Cruz
|
|
2
|
2°
A
|
José
Justo Jiménez Bautista
|
|
3
|
3°
A
|
Edgar
Freds Peña Manzano
|
|
4
|
4°
A
|
Valente
Jiménez Cortez
|
|
5
|
5°
A
|
Ricardo
Mier Marcial
|
|
6
|
6°
A
|
Ignacio
Brito Hernández
|
|
SECRETARIO DE ACTAS
PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO
CONSULTIVO
_________________________________ _______________________________
PROFR.
JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ
PROFR. FRANCISCO RAMOS GARCÍA
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