27 DE MAYO 2016
SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA-RELATORIA
Inicio a las 9: 00 AM, los directivos tuvieron reunión a las
8:00 con el supervisor
INTRODUCCION
Ø
Ajustar el calendario de 200 a 185 días, se
verán las fechas de cada uno de ellos.
Ø
Ajustar los Consejos Técnicos Escolares.
Ø
Se dará lectura al acta ya que se haya acordado
el calendario a trabajar durante el ciclo escolar.
Ø
Modificaciones a la Ley General de Educación.
Ø
Asumir la responsabilidad en la toma de decisiones colegiadas para mejorar el
servicio que ofrece la escuela.
APARTADOS:
Ø
PRIMERO-Una escuela que toma decisiones y nuevas
atribuciones conforme a las modificaciones de la Ley General de Educación.
Ø
SEGUNDO- ¿Qué calendario elegir? y fechas a
ajustar
Ø
CIERRE-Establecer compromisos y acuerdos para los
procesos de evaluación y rendición de cuentas de la ruta de mejora escolar que
habrá de llevarse a cabo en la octava sesión ordinaria.
a) PROPOSITOS
Ø
Reflexionar sobre el calendario a elegir
Ø
Ajustes al calendario elegido
b) MATERIALES
Ø
Guía de la sesión y cuaderno de bitácora
c) PRODUCTOS A ENTREGAR
Ø
Acta de acuerdos debidamente requisitada.
Ø
Compromisos establecidos
UNA ESCUELA QUE TOMA DECISIONES
La autonomía escolar es la capacidad que toda institución
tiene para tomar decisiones informadas a partir del análisis de sus acciones
encaminadas a garantizar que todos los alumnos de la escuela aprendan, sin
excluir a aquellos con mayores necesidades de apoyo.
“Las escuelas decidirán sus
calendarios antes del cierre del presente ciclo escolar”
¿Qué relación encuentran entre los planteamientos de la
autonomía de gestión y lo propuesto por la SEP acerca de que las escuelas
podrán realizar ajustes al Calendario Escolar?
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley
General de Educación
Operar un consejo de participación social
1.
Promover jornadas más amplias y eficaces
SE ELIGIO EL CALENDARIO
ESCOLAR DE 200 DIAS POR LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES Y EL DIRECTOR ESCOLAR
Sustituir días efectivos de clase, cambio del día
establecido, una vez autorizadas las fechas y sesiones del CTE, serán
inamovibles.
ACUERDOS:
·
Rendición de cuentas para el cierre del ciclo
escolar.
·
Forma de trabajar en el último mes en lo
individual y en cada una de las Estrategias globales.
ü
Trabajar normalmente a las 13:00 hrs con la
mayoría de alumnos, y a partir de esa hora hasta las 14:30 trabajar con los
alumnos con mayores necesidades de apoyo; pasando el examen bimestral.
ü
Trabajar este horario con lectura, escritura y matemáticas
ü
Escritura y escritura- trabajar una autobiografía
ü
Convivencia escolar-balance de
incidencias por bimestre de acuerdo a todo el ciclo escolar para la rendición
de cuentas- actividad acuática con Educación Física, álbum de recuerdos de la
primaria para sexto grado.
ü
Matemáticas: Laberinto matemático
ü
Salvaguardar la integridad física de los alumnos.
ü
Invitar a los padres de familia para que
fomenten el buen comportamiento dentro de la escuela.
27 DE MAYO 2016
SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA
FIRMAS DE CONFORMIDAD
GRADO
|
NOMBRE DEL PROFESOR
|
FIRMA
|
1°
|
JOSE JUSTO JIMENEZ BAUTISTA
|
|
2°
|
JANET LOPEZ ESTRADA
|
|
3°
|
EDGAR FREDS PEÑA MANZANO
|
|
4°
|
VALENTE JIMENEZ CORTES
|
|
5°
|
IGNACIO BRITO HERNANDEZ
|
|
6°
|
JUAN FERMIN CATZIN CRUZ
|
|
|
|
|
DIRECTOR ESCOLAR
____________________
PROFR. FRANCISCO
RAMOS GARCIA
AVANCES EN LO INDIVIDUAL
Reconocer los logros alcanzados por la escuela, identificar
a los niños que presentan problemas en su desempeño, registrar los temas que
presentan mayores retos para los estudiantes y establecer estrategas que ayuden
a mejorar sus aprendizajes
Resultados de la evaluación diagnostica de cada grupo, (con
4to grado, resultados de PLANEA), características de los alumnos
Recuperación de las fichas descriptivas del ciclo escolar
pasado de cada grado
Identificación de los resultados obtenidos por los alumnos
PRODUCTOS:
1.
Ficha descriptiva de los resultados de examen
diagnostico
2.
Concentrado de promedios por escuela
3.
Planeación de la ruta de mejora
4.
ESTRATEGIA GLOBAL
AVANCES COMO COLECTIVO
Resultados de la evaluación diagnostica
Concentrado de promedios por escuela
Planeación de la ruta de mejora (diagnostico, prioridades,
objetivos y metas)
Lectura de la estrategia global de Convivencia Sana y Pacifica
ACUERDOS:
·
Tener el Reglamento interno y externo de la
escuela y el grupo
·
Salvaguardar la integridad física de los alumno
·
Invitar a los padres de familia para que fomenten
el buen comportamiento dentro de la escuela.
·
Comisiones:
-Lectura_2do.
-Escritura-5to
-Matematicas-1ro
-Convivencia Sana y pacifica-6to
Comentarios
Publicar un comentario