Séptima Sesión de CTE

27 DE MAYO 2016

SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA-RELATORIA

Inicio a las 9: 00 AM, los directivos tuvieron reunión a las 8:00 con el supervisor
 INTRODUCCION
Ø  Ajustar el calendario de 200 a 185 días, se verán las fechas de cada uno de ellos.
Ø  Ajustar los Consejos Técnicos Escolares.
Ø  Se dará lectura al acta ya que se haya acordado el calendario a trabajar durante el ciclo escolar.
Ø  Modificaciones a la Ley General de Educación.
Ø  Asumir la responsabilidad en la toma  de decisiones colegiadas para mejorar el servicio que ofrece la escuela.

APARTADOS:
Ø  PRIMERO-Una escuela que toma decisiones y nuevas atribuciones conforme a las modificaciones de la Ley General de Educación.
Ø  SEGUNDO- ¿Qué calendario elegir? y fechas a ajustar
Ø  CIERRE-Establecer compromisos y acuerdos para los procesos de evaluación y rendición de cuentas de la ruta de mejora escolar que habrá de llevarse a cabo en la octava sesión ordinaria.

a) PROPOSITOS
Ø  Reflexionar sobre el calendario  a elegir
Ø  Ajustes al calendario elegido

b) MATERIALES
Ø  Guía de la sesión y cuaderno de bitácora

c) PRODUCTOS A ENTREGAR
Ø  Acta de acuerdos debidamente requisitada.
Ø  Compromisos establecidos
UNA ESCUELA QUE TOMA DECISIONES
La autonomía escolar es la capacidad que toda institución tiene para tomar decisiones informadas a partir del análisis de sus acciones encaminadas a garantizar que todos los alumnos de la escuela aprendan, sin excluir a aquellos con mayores necesidades de apoyo.
“Las escuelas decidirán sus calendarios antes del cierre del presente ciclo escolar”
¿Qué relación encuentran entre los planteamientos de la autonomía de gestión y lo propuesto por la SEP acerca de que las escuelas podrán realizar ajustes al Calendario Escolar?
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación
Operar un consejo de participación social
1.       Promover jornadas más amplias y eficaces
SE ELIGIO EL CALENDARIO ESCOLAR DE 200 DIAS POR LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES Y EL DIRECTOR ESCOLAR
Sustituir días efectivos de clase, cambio del día establecido, una vez autorizadas las fechas y sesiones del CTE, serán inamovibles.
ACUERDOS:
·         Rendición de cuentas para el cierre del ciclo escolar.
·         Forma de trabajar en el último mes en lo individual y en cada una de las Estrategias globales.


ü  Trabajar normalmente a las 13:00 hrs con la mayoría de alumnos, y a partir de esa hora hasta las 14:30 trabajar con los alumnos con mayores necesidades de apoyo; pasando el examen bimestral.
ü  Trabajar este horario con lectura, escritura y matemáticas
ü  Escritura y escritura- trabajar una autobiografía
ü  Convivencia escolar-balance de incidencias por bimestre de acuerdo a todo el ciclo escolar para la rendición de cuentas- actividad acuática con Educación Física, álbum de recuerdos de la primaria para sexto grado.
ü  Matemáticas: Laberinto matemático
ü  Salvaguardar la integridad física de los alumnos.
ü  Invitar a los padres de familia para que fomenten el buen comportamiento dentro de la escuela.


27 DE MAYO 2016

SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA

FIRMAS DE CONFORMIDAD

GRADO


NOMBRE DEL PROFESOR

FIRMA



JOSE JUSTO JIMENEZ BAUTISTA




JANET LOPEZ ESTRADA




EDGAR FREDS PEÑA MANZANO




VALENTE JIMENEZ CORTES




IGNACIO BRITO HERNANDEZ




JUAN FERMIN CATZIN CRUZ









DIRECTOR ESCOLAR

____________________
PROFR. FRANCISCO RAMOS GARCIA








AVANCES EN LO INDIVIDUAL
Reconocer los logros alcanzados por la escuela, identificar a los niños que presentan problemas en su desempeño, registrar los temas que presentan mayores retos para los estudiantes y establecer estrategas que ayuden a mejorar sus aprendizajes
Resultados de la evaluación diagnostica de cada grupo, (con 4to grado, resultados de PLANEA), características de los alumnos
Recuperación de las fichas descriptivas del ciclo escolar pasado de cada grado
Identificación de los resultados obtenidos por los alumnos






PRODUCTOS:
1.       Ficha descriptiva de los resultados de examen diagnostico
2.       Concentrado de promedios por escuela
3.       Planeación de la ruta de mejora
4.       ESTRATEGIA GLOBAL
AVANCES COMO COLECTIVO
Resultados de la evaluación diagnostica
Concentrado de promedios por escuela
Planeación de la ruta de mejora (diagnostico, prioridades, objetivos y metas)
Lectura de la estrategia global de Convivencia Sana y Pacifica


ACUERDOS:
·         Tener el Reglamento interno y externo de la escuela y el grupo
·         Salvaguardar la integridad física de los alumno
·         Invitar a los padres de familia para que fomenten el buen comportamiento dentro de la escuela.
·         Comisiones:
-Lectura_2do.
-Escritura-5to
-Matematicas-1ro
-Convivencia Sana y pacifica-6to



Comentarios