Andador Camacho no.110, San Miguel Balderas,
Tenango del Valle, México a 9 de mayo de 2016.
Octava Reunión del Consejo Técnico
Consultivo
Escuela primaria “Tierra y Libertad”
Orden del día.
1.
Pase
de lista.
2.
Bienvenida.
3.
Lectura
del acta anterior.
4.
Resultados
de muestreo lectura-escritura.
5.
Resultados
de la olimpiada del conocimiento infantil 2016.
6.
Concurso
de matemáticas.
7.
Servicio
profesional docente.
8.
Programa
de Inclusión y alfabetización digital (PIAD).
9.
Ruta
de mejora (estrategias globales).
10. Exámenes
5° bimestre.
11. Demostración de actividades y clausura.
12. Actividades del mes de mayo.
13. Asuntos generales.
·
Preparativos
del día de las madres.
·
Taller
de ciencia y tecnología.
·
Planificaciones.
·
Cambios
de zona escolar.
·
Libro
de entradas y salidas.
Desarrollo de la sesión.
1.
Pase
de lista. Para el desarrollo de esta sesión se encuentran presentes los 6
profesores de grupo y el director escolar.
2.
Bienvenida.
El director dio la bienvenida al personal docente presente para la realización
de esta reunión, asimismo dio a conocer el orden del día.
3.
Lectura
del acta anterior. Se realizó la lectura del acta anterior haciendo énfasis en
los acuerdos establecidos al término de la misma.
4.
Resultados
de muestreo lectura-escritura. Se dio a conocer los resultados, mencionando que
la escuela no obtuvo lugares satisfactorios, se mencionaron las escuelas que
obtuvieron algún lugar y son los representantes para la próxima etapa.
5.
Resultados
de la olimpiada del conocimiento infantil 2016. Se llevó a cabo en el mes de
Abril en Santa Mónica Ocuilan, Estado de México. Se observaron diversas
anomalías respecto a la forma de calificar.
6.
Concurso
de matemáticas. Se dio un balance para los participantes y de aquellas escuelas
que obtuvieron algún lugar. Retomar las actividades para la ejercitación en la
resolución de problemas para tratar de obtener mejores resultados.
7.
Servicio
profesional docente. Se realizó la lectura de un oficio dirigido a la
supervisión para efectos del servicio profesional docente. Se analizaron las
características de los tutores. Verificar constantemente nuestro correo para cualquier situación relacionada con el
servicio profesional docente.
8.
Programa
de Inclusión y alfabetización digital (PIAD). Se realizó la lectura de un
oficio para conocer las actividades realizadas con las tabletas y la
realización de un concurso donde se muestren dichas actividades. Reportar el
número total de tabletas entregadas durante quinto y sexto grado, asimismo las
tabletas que han dejado de funcionar y cuales siguen en correcto funcionamiento.
Para el próximo ciclo escolar no se trabajara con las tabletas, en cambio se
implementaran dos programas para hacer uso de las TIC´S dentro del salón de
clases. Programa SIC (Sistema de inglés y Computación) a partir del ciclo
escolar 2016- 2017. Aplicación de un correo institucional.
9.
Ruta
de mejora (estrategias globales). Verificar y editar las estrategias globales
del mes de abril y mayo, haciendo uso de los productos realizados durante estas
sesiones. Los encargados de dichas estrategias entregar las modificaciones.
10. Exámenes 5° bimestre. Se comprara el
examen. Verificar la correcta estructura de este examen y las respuestas
correctas a este examen. Se respetara la fecha establecida dentro del
calendario.
11. Demostración de actividades y clausura.
Se están proponiendo que las fechas para la clausura serian 13 y 14 de julio.
Esperando a que hayan algún cambio para esta actividad.
12. Actividades del mes de mayo. Se realizó
la lectura de las actividades sustantivas del mes de Mayo para que los docentes
cuenten con esta información, se organicen para su correcta ejecución y para realizar
algunas actividades que sean consideradas si aún faltan para alcanzar su
adecuado desarrollo y aplicación.
13. Asuntos generales.
·
Preparativos
del día de las madres. Se estableció quienes serían las personas que formaran
el presídium. Se iniciara el programa a las 8:30 am. Los profesores se
presentaran antes de las 7:45am. Cada docente ya se le indico su comisión
esperando que cumplan con lo establecido. Las madres de familia que no
participan con las actividades dentro de cada grupo no se les proporcionara número
para ser parte de la rifa de regalos.
·
Taller
de ciencia y tecnología. Será impartido por la presidencia de Tenango Del Valle
el día 23 de mayo. Dentro de nuestra
escuela. Los grupos que participaran serán de tercero a sexto. Se
mencionaron los materiales que se requieren para llevar a cabo dicha actividad.
·
Planificaciones.
Se hizo mención que nos pongamos al corriente con las planificaciones que nos
hacen falta del ciclo escolar.
·
Cambios
de zona escolar. Se mostró la convocatoria para este ciclo escolar para los
docentes interesados.
·
Libro
de entradas y salidas. El docente de guardia de cada semana y cada uno de los
docentes serán los indicados de revisar el correcto registro de las asistencias
al centro de trabajo asimismo las horas de salida. Para no caer en una
situación que amerite alguna sanción.
ATENTAMENTE
FIRMA DE ENTERADO
|
N.P
|
GRADO/GRUPO
|
NOMBRE DEL PROFESOR
|
FIRMA
|
|
1
|
1° A
|
JOSÉ JUSTO JIMÉNEZ BAUTISTA
|
|
|
2
|
2° A
|
JANET LOPEZ ESTRADA
|
|
|
3
|
3° A
|
EDGAR FREDS PEÑA MANZANO
|
|
|
4
|
4° A
|
VALENTE JIMÉNEZ CORTEZ
|
|
|
5
|
5° A
|
IGNACIO BRITO HERNÁNDEZ
|
|
|
6
|
6° A
|
JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ
|
|
SECRETARIO
DE ACTAS
PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO
CONSULTIVO
_________________________________ ________________________________
PROFR. JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ PROFR. FRANCISCO RAMOS GARCÍA
Comentarios
Publicar un comentario