Octava reunión de Consejo Técnico Consultivo

Andador Camacho no.110, San Miguel Balderas, Tenango del Valle, México a 9 de mayo de 2016.
Octava Reunión del Consejo Técnico Consultivo
Escuela primaria “Tierra y Libertad”
Orden del día.
1.     Pase de lista.
2.     Bienvenida.
3.     Lectura del acta anterior.
4.     Resultados de muestreo lectura-escritura.
5.     Resultados de la olimpiada del conocimiento infantil 2016.
6.     Concurso de matemáticas.
7.     Servicio profesional docente.
8.     Programa de Inclusión y alfabetización digital (PIAD).
9.     Ruta de mejora (estrategias globales).
10.   Exámenes 5° bimestre.
11.  Demostración de actividades y clausura.
12.  Actividades del mes de mayo.
13.  Asuntos generales.
·         Preparativos del día de las madres.
·         Taller de ciencia y tecnología.
·         Planificaciones.
·         Cambios de zona escolar.
·         Libro de entradas y salidas.

Desarrollo de la sesión.

1.     Pase de lista. Para el desarrollo de esta sesión se encuentran presentes los 6 profesores de grupo y el director escolar.

2.     Bienvenida. El director dio la bienvenida al personal docente presente para la realización de esta reunión, asimismo dio a conocer el orden del día.

3.     Lectura del acta anterior. Se realizó la lectura del acta anterior haciendo énfasis en los acuerdos establecidos al término de la misma.

4.     Resultados de muestreo lectura-escritura. Se dio a conocer los resultados, mencionando que la escuela no obtuvo lugares satisfactorios, se mencionaron las escuelas que obtuvieron algún lugar y son los representantes para la próxima etapa.

5.     Resultados de la olimpiada del conocimiento infantil 2016. Se llevó a cabo en el mes de Abril en Santa Mónica Ocuilan, Estado de México. Se observaron diversas anomalías respecto a la forma de calificar.

6.     Concurso de matemáticas. Se dio un balance para los participantes y de aquellas escuelas que obtuvieron algún lugar. Retomar las actividades para la ejercitación en la resolución de problemas para tratar de obtener mejores resultados.

7.     Servicio profesional docente. Se realizó la lectura de un oficio dirigido a la supervisión para efectos del servicio profesional docente. Se analizaron las características de los tutores. Verificar constantemente nuestro correo  para cualquier situación relacionada con el servicio profesional docente.

8.     Programa de Inclusión y alfabetización digital (PIAD). Se realizó la lectura de un oficio para conocer las actividades realizadas con las tabletas y la realización de un concurso donde se muestren dichas actividades. Reportar el número total de tabletas entregadas durante quinto y sexto grado, asimismo las tabletas que han dejado de funcionar y cuales siguen en correcto funcionamiento. Para el próximo ciclo escolar no se trabajara con las tabletas, en cambio se implementaran dos programas para hacer uso de las TIC´S dentro del salón de clases. Programa SIC (Sistema de inglés y Computación) a partir del ciclo escolar 2016- 2017. Aplicación de un correo institucional.

9.     Ruta de mejora (estrategias globales). Verificar y editar las estrategias globales del mes de abril y mayo, haciendo uso de los productos realizados durante estas sesiones. Los encargados de dichas estrategias entregar las modificaciones.

10.  Exámenes 5° bimestre. Se comprara el examen. Verificar la correcta estructura de este examen y las respuestas correctas a este examen. Se respetara la fecha establecida dentro del calendario.

11.  Demostración de actividades y clausura. Se están proponiendo que las fechas para la clausura serian 13 y 14 de julio. Esperando a que hayan algún cambio para esta actividad.

12.  Actividades del mes de mayo. Se realizó la lectura de las actividades sustantivas del mes de Mayo para que los docentes cuenten con esta información, se organicen para su correcta ejecución y para realizar algunas actividades que sean consideradas si aún faltan para alcanzar su adecuado desarrollo y aplicación.

13.  Asuntos generales.
·         Preparativos del día de las madres. Se estableció quienes serían las personas que formaran el presídium. Se iniciara el programa a las 8:30 am. Los profesores se presentaran antes de las 7:45am. Cada docente ya se le indico su comisión esperando que cumplan con lo establecido. Las madres de familia que no participan con las actividades dentro de cada grupo no se les proporcionara número para ser parte de la rifa de regalos.
·         Taller de ciencia y tecnología. Será impartido por la presidencia de Tenango Del Valle el día 23 de mayo. Dentro de nuestra  escuela. Los grupos que participaran serán de tercero a sexto. Se mencionaron los materiales que se requieren para llevar a cabo dicha actividad.
·         Planificaciones. Se hizo mención que nos pongamos al corriente con las planificaciones que nos hacen falta del ciclo escolar.
·         Cambios de zona escolar. Se mostró la convocatoria para este ciclo escolar para los docentes interesados.
·         Libro de entradas y salidas. El docente de guardia de cada semana y cada uno de los docentes serán los indicados de revisar el correcto registro de las asistencias al centro de trabajo asimismo las horas de salida. Para no caer en una situación que amerite alguna sanción.


ATENTAMENTE
FIRMA DE ENTERADO
N.P
GRADO/GRUPO
NOMBRE DEL PROFESOR
FIRMA
1
1° A
JOSÉ JUSTO JIMÉNEZ BAUTISTA

2
2° A
JANET LOPEZ ESTRADA

3
3° A
EDGAR FREDS PEÑA MANZANO

4
4° A
VALENTE JIMÉNEZ CORTEZ

5
5° A
IGNACIO BRITO HERNÁNDEZ

6
6° A
JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ


         SECRETARIO DE ACTAS                                                      PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO
                                                                                   CONSULTIVO

_________________________________                                               ________________________________

PROFR. JUAN FERMÍN CATZIN CRUZ                                              PROFR. FRANCISCO RAMOS GARCÍA

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