“2016.
Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente”
Consejo
Técnico Escolar 2015-2016
Guión de Observación
Fase
Ordinaria. Sesión _____
Fecha:
________ Hora Inicio: _____ Hora Término: _____ Duración:
_____
DATOS GENERALES
Nombre de la Escuela: ____________________________________ C. C. T.: _________
Turno: ___________ Zona: _____ Sector: _____
Subdirección/Departamento:
___________________________________________________________
Personal Convocado: _____ Asistentes: _____ %
Asistencia: _____
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Para realizar
la observación del desarrollo de los trabajos de Consejo Técnico Escolar es
importante:
Ø Permanecer
todo el tiempo que dure la sesión.
Ø De
respuesta a cada una de las preguntas.
Ø Argumente
sus respuestas en los casos en donde se solicita un comentario.
Toda la información que se registre es muy
importante ya que aportará elementos fundamentales para valorar la actividad.
DESARROLLO
1.- ¿Se dispone de la
guía establecida para el desarrollo de los trabajos de la sesión? Sí ___ No
___
Si no se cuenta con dicha
guía explique el motivo. ________________________________________________________________________________________
2.- ¿Quién asume la coordinación
de las actividades durante la sesión?
Director
( )
ATP ( )
Algún docente del colectivo
( ) Supervisor ( )
Otro ( ) _____________
3.- ¿Quien coordina la sesión dio a conocer los
propósitos establecidos para la misma?
Sí
___ ( ) al
inicio ( ) durante el desarrollo No ___
4.- ¿El
colectivo retomó los acuerdos y compromisos asumidos en la sesión anterior
registrados en su Bitácora?
Sí ___ No ___
5.- ¿La sesión se desarrolló
de acuerdo con la secuencia de actividades propuesta en la Guía?
Sí ___ No ___
Si
se presentan modificaciones en las actividades… ¿desvían los propósitos de la
sesión? Sí
___ No ___
6,- El colectivo
docente revisó y/o ajustó la planificación de su Ruta de Mejora en función de
los resultados de sus acciones? Sí___ No___
7. En relación con la
participación del colectivo en el desarrollo de la sesión:
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siempre
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a
veces
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nunca
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7.1 ¿Se propició la intervención de todos los
integrantes del colectivo?
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( )
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7.2 ¿Las intervenciones fueron pertinentes?
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)
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(
)
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( )
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7.3 ¿Se respetaron y tomaron en cuenta las aportaciones
y puntos de vista expresados?
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(
)
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( )
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7.4 ¿Hubo mediación en las formas de trabajo: individual,
en equipo y grupal?
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)
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(
)
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( )
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7.5 ¿Los participantes mostraron disposición a
colaborar?
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(
)
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(
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( )
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7.6 ¿Se promovió la responsabilidad compartida al
realizar las actividades?
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(
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( )
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7.7 ¿Se propició un clima de trabajo armónico?
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(
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( )
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7.8 ¿Se hicieron aportaciones que contribuyeron a la
construcción de saberes colectivos?
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(
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( )
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7.9 ¿Compartieron experiencias profesionales?
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)
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( )
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8.- ¿Se
presentaron conflictos en el desarrollo de la sesión? Sí ___ No ___
En
caso afirmativo describa cuáles y cómo los resolvieron:
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9.- ¿Se obtuvieron
los productos previstos para la sesión? Sí
___ No ___
¿Cuáles?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
10.- ¿El colectivo estableció
acuerdos y compromisos en relación con la implementación y seguimiento su Ruta de
mejora? Sí
___ No ___
11.- Los propósitos de la sesión se
cumplieron…
( ) totalmente ( ) parcialmente ( ) no
se cumplieron
Si tiene algún
comentario o sugerencia que agregar, escríbalo en el siguiente espacio:
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Observador:
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SELLO DE LA ESCUELA
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NOMBRE Y FIRMA DIRECTOR
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