TERCERA REUNION DEL CONSEJO TECNICO CONSULTIVO

ANDADOR CAMACHO No.110, SAN MIGUEL BALDERAS, TENANGO DEL VALLE, MÉXICO A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD”
ORDEN DEL DÍA.
1.     PASE DE LISTA.
2.     BIENVENIDA.
3.     MODALIDAD DE TIEMPO COMPLETO.
4.     ASUNTOS GENERALES.
DESARROLLO DE LA SESIÓN.
1.     PARA LLEVAR A CABO ESTA SEGUNDA REUNIÓN SE ENCUENTRAN PRESENTES 5 PROFESORES Y EL DIRECTOR ESCOLAR.
2.     EL DIRECTOR DA LA BIENVENIDA AL PERSONAL DOCENTE AL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO. HACIENDO HINCAPIÉ A LA FORMA DE COMO LLEVAR A CABO EL TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO.
3.     NOS DA LA EXPLICACIÓN DE CÓMO IR INCLUYENDO LAS LÍNEAS DE TRABAJO EN NUESTRO SALÓN. ASIMISMO, COMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA MODALIDAD DE TIEMPO COMPLETO, LAS COMPENSACIONES QUE SE TIENEN, LOS HORARIOS ESTABLECIDOS, EN NUESTRO CASO TRABAJAR HASTA LAS 2:30PM.
NOS INDICÓ QUE CADA DOCENTE DEBE DE TENER IMPRESO EL DOCUMENTO LINEAMIENTOS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO POR SI NOS VISITAN Y PARA CONOCER LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
NOS MOSTRÓ LA CARTA COMPROMISO QUE COMO DOCENTES DEBEMOS FIRMAR PARA TRABAJAR EN TIEMPO COMPLETO, MENCIONO LA CANTIDAD ECONÓMICA  Y COMO SE PUEDE DESTINAR DE ESE RECURSO PARA LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA.
ANALIZAMOS UN FORMATO PARA PLASMAR LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA, SU MATRÍCULA, EL CROQUIS DE LOCALIZACIÓN, LA PLANTILLA DOCENTE Y CADA UNO DE LOS APARTADOS QUE CONTIENE Y QUE FALTAN POR LLENAR O CORREGIR.
ANALIZAMOS LA MODALIDAD DE PAGO, CONOCIENDO LAS FORMAS DE CÓMO ADMINISTRAR EL PAGO, NO DEJANDO NADA DE SALDO EN LA TARJETA, AL CONTRARIO SACAR TODO LO QUE NOS VAYAN DEPOSITANDO.
PROYECTO UN FORMATO DE CÓMO SE PUEDE REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO PARA LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, Y NOS INDICÓ QUE YA TENEMOS QUE IR ESTRUCTURANDO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES REVISANDO EL PLAN Y PROGRAMAS PERO IMPLEMENTANDO LAS LÍNEAS DE TRABAJO.
CONOCIMOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO Y EL TIEMPO DESTINADO A CADA UNA: LEER Y ESCRIBIR 2HRS; MATEMÁTICAS 2HRS; VIDA SALUDABLE 1.5 Y CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA 1.5HRS. TAMBIÉN DEBEMOS IMPLEMENTAR INGLES CON UN TIEMPO DE 2.5HRS.
EL HORARIO YA DEBE ESTAR ESTABLECIDO PARA EL DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
CONOCIMOS LA ESTRUCTURA  Y ORGANIZACIÓN DEL EXPEDIENTE:
·         CEDULA DE INFORMACIÓN.
·         CARTAS COMPROMISO DE TODO EL PLANTEL.
·         PLANTILLA DE PERSONAL A COMPENSAR.
·         DOCUMENTOS DE CADA PERSONA EN EL MISMO ORDEN DE LA PLANTILLA: INE, CURP, TALÓN DE PAGO, ÓRDENES DE PRESENTACIÓN, MÁXIMO GRADO DE ESTUDIO Y TARJETA DE COMPENSACIÓN.
·         ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO COMPLETO DE TODO EL PERSONAL.
·         OFICIO DEL SUPERVISOR ESCOLAR AVALANDO LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR.
4.     SE COMENTÓ SOBRE LAS SITUACIONES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO QUE SE DIERON DE ALTA Y SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS QUE SURGIERON PORQUE YA ESTABAN DADOS DE ALTA EN OTRO LUGAR.
ENTREGAR EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016 EN CUATRO TANTOS PARA EL DÍA LUNES PARA QUE EL DIRECTOR REALICE EL PROCESO DE PROMOCIÓN.
ENTREGAR LA PLANEACIÓN PARA EL DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE A PRIMERA HORA DEL TIEMPO QUE HEMOS ESTADO TRABAJANDO CON EL GRUPO.
SOBRE ESTE PUNTO SE VERTIERON LOS SIGUIENTES COMENTARIOS:
PROFR. JUSTO: TRABAJE ESTA SEMANA CON COSAS BÁSICA Y CON LOS LIBROS COMENZARE EL PRÓXIMO LUNES.
PROFR. EDGAR: PODEMOS UTILIZAR CUALQUIER FORMATO.
PROFR. NACHO: ENTREGAR LAS PLANEACIONES DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA.
EL DIRECTOR NOS COMENTÓ COMO SE LLEVÓ ACABO LA REUNIÓN GENERAL DONDE SE REALIZÓ UN CORTE DE CAJA DEL CICLO ANTERIOR, LA ELECCIÓN DE LA NUEVA APF. QUE COMENTARIOS SE ESCUCHARON Y COMO LOS PADRES EXPRESARON SUS OPINIONES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA: EL CAMBIO DE UNIFORME, LA APORTACIÓN PARA REALIZAR EL ASEO, EL REGLAMENTO ESCOLAR,
NOS PIDIÓ QUE TRABAJEMOS COMO EQUIPO PARA DAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTEN, DAR NUESTRAS IDEAS PARA MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ESCOLAR.
PROFR. VALENTE: TUVE UN CASO CON ALUMNOS, DONDE ELLOS SE ENFRENTARON A PALABRAS DENTRO DEL SALÓN Y DESPUÉS  SUS RESPECTIVAS MAMÁS DE ESTOS ALUMNOS YA SE ENFRENTARON FUERA DE LA ESCUELA. TAMBIÉN LAS MAMÁS HABLARON CON EL DIRECTOR SOBRE ESTE CONFLICTO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN SOLO DENTRO DE LA ESCUELA.
PROFR. NACHO: RETOMAR LAS ACCIONES QUE EL CICLO ANTERIOR SE HAN TOMADO PARA QUE ESTOS NUEVOS BROTES DE IDISCIPLINA O VIOLENCIA SEAN ERRADICADOS EN SU TOTALIDAD.
PROFR. FRANCISCO: CONTAR DENTRO DE CADA SALON CON NUESTRA VITACORA DE LEY PARA LLEVAR LOS REGISTROS DE LAS ACCIONES QUE REALICE CADA ALUMNOS PARA QUE CONTEMOS CON EVIDENCIAS. ANEXAR A LA PLANEACION LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION PARA SUSTENTAR ANTE LAS MAMÁS LA CALIFICACIÓN ASIGNADA A CADA ALUMNO.

JUSTO: DARSE A LA TAREA DE COMENTAR CON LA APF DE LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR LA LINEA DE INTERNET PARA LA ESCUELA.

Comentarios