ANDADOR CAMACHO No.110, SAN MIGUEL
BALDERAS, TENANGO DEL VALLE, MÉXICO A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
CONSULTIVO
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD”
ORDEN DEL DÍA.
1.
PASE
DE LISTA.
2.
BIENVENIDA.
3.
MODALIDAD
DE TIEMPO COMPLETO.
4.
ASUNTOS
GENERALES.
DESARROLLO DE LA SESIÓN.
1.
PARA
LLEVAR A CABO ESTA SEGUNDA REUNIÓN SE ENCUENTRAN PRESENTES 5 PROFESORES Y EL
DIRECTOR ESCOLAR.
2.
EL
DIRECTOR DA LA BIENVENIDA AL PERSONAL DOCENTE AL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO.
HACIENDO HINCAPIÉ A LA FORMA DE COMO LLEVAR A CABO EL TRABAJO DE TIEMPO
COMPLETO.
3.
NOS DA
LA EXPLICACIÓN DE CÓMO IR INCLUYENDO LAS LÍNEAS DE TRABAJO EN NUESTRO SALÓN.
ASIMISMO, COMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA MODALIDAD DE TIEMPO COMPLETO, LAS
COMPENSACIONES QUE SE TIENEN, LOS HORARIOS ESTABLECIDOS, EN NUESTRO CASO
TRABAJAR HASTA LAS 2:30PM.
NOS INDICÓ QUE CADA DOCENTE DEBE DE
TENER IMPRESO EL DOCUMENTO LINEAMIENTOS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO POR SI
NOS VISITAN Y PARA CONOCER LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
NOS MOSTRÓ LA CARTA COMPROMISO QUE COMO
DOCENTES DEBEMOS FIRMAR PARA TRABAJAR EN TIEMPO COMPLETO, MENCIONO LA CANTIDAD
ECONÓMICA Y COMO SE PUEDE DESTINAR DE
ESE RECURSO PARA LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA.
ANALIZAMOS UN FORMATO PARA PLASMAR LAS
NECESIDADES DE LA ESCUELA, SU MATRÍCULA, EL CROQUIS DE LOCALIZACIÓN, LA
PLANTILLA DOCENTE Y CADA UNO DE LOS APARTADOS QUE CONTIENE Y QUE FALTAN POR
LLENAR O CORREGIR.
ANALIZAMOS LA MODALIDAD DE PAGO,
CONOCIENDO LAS FORMAS DE CÓMO ADMINISTRAR EL PAGO, NO DEJANDO NADA DE SALDO EN
LA TARJETA, AL CONTRARIO SACAR TODO LO QUE NOS VAYAN DEPOSITANDO.
PROYECTO UN FORMATO DE CÓMO SE PUEDE
REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO PARA LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, Y NOS
INDICÓ QUE YA TENEMOS QUE IR ESTRUCTURANDO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
REVISANDO EL PLAN Y PROGRAMAS PERO IMPLEMENTANDO LAS LÍNEAS DE TRABAJO.
CONOCIMOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO Y EL
TIEMPO DESTINADO A CADA UNA: LEER Y ESCRIBIR 2HRS; MATEMÁTICAS 2HRS; VIDA
SALUDABLE 1.5 Y CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA 1.5HRS. TAMBIÉN DEBEMOS IMPLEMENTAR
INGLES CON UN TIEMPO DE 2.5HRS.
EL HORARIO YA DEBE ESTAR ESTABLECIDO
PARA EL DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
CONOCIMOS LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL EXPEDIENTE:
·
CEDULA
DE INFORMACIÓN.
·
CARTAS
COMPROMISO DE TODO EL PLANTEL.
·
PLANTILLA
DE PERSONAL A COMPENSAR.
·
DOCUMENTOS
DE CADA PERSONA EN EL MISMO ORDEN DE LA PLANTILLA: INE, CURP, TALÓN DE PAGO, ÓRDENES
DE PRESENTACIÓN, MÁXIMO GRADO DE ESTUDIO Y TARJETA DE COMPENSACIÓN.
·
ORGANIZACIÓN
DEL TIEMPO COMPLETO DE TODO EL PERSONAL.
·
OFICIO
DEL SUPERVISOR ESCOLAR AVALANDO LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR.
4.
SE
COMENTÓ SOBRE LAS SITUACIONES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO QUE SE DIERON DE
ALTA Y SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS QUE SURGIERON PORQUE YA ESTABAN DADOS DE ALTA EN
OTRO LUGAR.
ENTREGAR EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN DEL
CICLO ESCOLAR 2015-2016 EN CUATRO TANTOS PARA EL DÍA LUNES PARA QUE EL DIRECTOR
REALICE EL PROCESO DE PROMOCIÓN.
ENTREGAR LA PLANEACIÓN PARA EL DÍA LUNES
7 DE SEPTIEMBRE A PRIMERA HORA DEL TIEMPO QUE HEMOS ESTADO TRABAJANDO CON EL
GRUPO.
SOBRE ESTE PUNTO SE VERTIERON LOS SIGUIENTES
COMENTARIOS:
PROFR. JUSTO: TRABAJE ESTA SEMANA CON
COSAS BÁSICA Y CON LOS LIBROS COMENZARE EL PRÓXIMO LUNES.
PROFR. EDGAR: PODEMOS UTILIZAR CUALQUIER
FORMATO.
PROFR. NACHO: ENTREGAR LAS PLANEACIONES
DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA.
EL DIRECTOR NOS COMENTÓ COMO SE LLEVÓ
ACABO LA REUNIÓN GENERAL DONDE SE REALIZÓ UN CORTE DE CAJA DEL CICLO ANTERIOR,
LA ELECCIÓN DE LA NUEVA APF. QUE COMENTARIOS SE ESCUCHARON Y COMO LOS PADRES
EXPRESARON SUS OPINIONES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA: EL CAMBIO DE UNIFORME,
LA APORTACIÓN PARA REALIZAR EL ASEO, EL REGLAMENTO ESCOLAR,
NOS PIDIÓ QUE TRABAJEMOS COMO EQUIPO
PARA DAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTEN, DAR NUESTRAS
IDEAS PARA MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ESCOLAR.
PROFR. VALENTE: TUVE UN CASO CON
ALUMNOS, DONDE ELLOS SE ENFRENTARON A PALABRAS DENTRO DEL SALÓN Y DESPUÉS SUS RESPECTIVAS MAMÁS DE ESTOS ALUMNOS YA SE
ENFRENTARON FUERA DE LA ESCUELA. TAMBIÉN LAS MAMÁS HABLARON CON EL DIRECTOR
SOBRE ESTE CONFLICTO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN SOLO DENTRO DE LA ESCUELA.
PROFR. NACHO: RETOMAR LAS ACCIONES QUE
EL CICLO ANTERIOR SE HAN TOMADO PARA QUE ESTOS NUEVOS BROTES DE IDISCIPLINA O
VIOLENCIA SEAN ERRADICADOS EN SU TOTALIDAD.
PROFR. FRANCISCO: CONTAR DENTRO DE CADA
SALON CON NUESTRA VITACORA DE LEY PARA LLEVAR LOS REGISTROS DE LAS ACCIONES QUE
REALICE CADA ALUMNOS PARA QUE CONTEMOS CON EVIDENCIAS. ANEXAR A LA PLANEACION
LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION PARA SUSTENTAR ANTE LAS MAMÁS LA CALIFICACIÓN
ASIGNADA A CADA ALUMNO.
JUSTO: DARSE A LA TAREA DE COMENTAR CON
LA APF DE LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR LA LINEA DE INTERNET PARA LA ESCUELA.
Comentarios
Publicar un comentario