ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

Jueves 27 de agosto.


Se presentó el Supervisor Escolar de la Zona 097 Tenango Poniente, el Profr. José Alfredo Geraldo León para hablar con las madres de familia y mencionarles que a partir de esta fecha la escuela “Tierra y Libertad” pasaba a formar parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que los niños se retirarían a las 14:30 hrs. Y los docentes por su parte van a recibir una asesoría de cómo es que se debe de trabajar en la extensión del horario. Más adelante se va a retomar las planificaciones y el llenado de la documentación correspondiente. Se anexa parte de lo realizado hasta el día de hoy así como evidencias de trabajo: 








CARTA COMPROMISO


PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Toluca de Lerdo, México
_24_ de __agosto____ de 2015

ING. SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
P R E S E N T E

El  (la) que suscribe Profr. (a): ____________FRANCISCO RAMOS GARCIA__________________
Director(a) y/o Responsable de la Escuela “_______TIERRA Y LIBERTAD_____________________________”    
C.C.T:___15DPR2666P______________________, ubicada en  la Localidad de ____LA CUMBRE, SAN MIGUEL BALDERAS_______________,
Municipio de  _______TENANGO DEL VALLE______________________   ,   Teléfono núm. _________________, manifiesta que una vez recibida la información sobre el funcionamiento de la modalidad de escuelas de tiempo completo y tener conocimiento del marco normativo que rige al Programa en el ciclo escolar 2015-2016: Acuerdo número 21/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo  y Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, me permito comunicar a usted que ante el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, acepto el compromiso de dirigir y coordinar en la escuela las acciones para la operación de tiempo completo y, con ello contribuir al logro del objetivo del Programa y la consolidación del nuevo modelo educativo de la escuela pública mexicana.
        
A T E N T A M E N T E


___FRANCISCO RAMOS GARCIA___
Director Escolar
CARTA COMPROMISO


PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Toluca de Lerdo, México
__24__ de __AGOSTO______ de 2015

ING. SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
P R E S E N T E

El  (la) que suscribe Profr. (a):
___________________________________________
Docente  adscrito a la Escuela 
TIERRA Y LIBERTAD_______________________________    
C.C.T:____15DPR2666P______________, ubicada en  la Localidad de
LA CUMBRE SAN MIGUEL BALDERAS___________________,
Municipio de  __TENANGO DEL VALLE____________    ,   Teléfono núm. ________________, manifiesta  que una vez recibida la información sobre la propuesta pedagógica de la modalidad de escuelas de tiempo completo y tener conocimiento del marco normativo que rige al Programa en el ciclo escolar 2015-2016: Acuerdo número 21/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo  y Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, me permito comunicar a usted que ante el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, acepto el compromiso de realizar cabalmente las funciones docentes en la aplicación de la propuesta pedagógica de tiempo completo, a fin de garantizar el uso efectivo del tiempo escolar y la mejora de la calidad de los aprendizajes de los alumnos,  como acciones para la consolidación del nuevo modelo educativo de la escuela pública mexicana.
A T E N T A M E N T E



_______________________
Nombre y firma del Docente






Toluca, Méx a 21 de agosto de 2015.

Indicaciones para elaborar el Expediente de incorporación-reincorporación 2015-2016.

Organización del expediente.

1.   Cédula de información
2.   Cartas compromiso de todo el personal.
3.   Plantilla de personal a compensar.
4.   Documentos de cada persona en el mismo orden de la       plantilla: ife, curp, talón de pago, órdenes de presentación, máximo grado de estudios y tarjeta de compensación.
5.   Organización del tiempo de todo el personal.
6.   Oficio del supervisor escolar avalando la Ruta de Mejora escolar.

Nota: si el personal a compensar no cuenta con el comprobante de pago, anexar oficio explicativo (director escolar), el porqué de la situación y para qué fecha está en posibilidades de anexar dicho documento.

En las plantilla de personal y concentrados mensuales impresos (en el archivo Excel, ajustar CELDAS e imprimir la información completa).


ORGANIZACIÓN Y USO DE LA JORNADA ESCOLAR
Ciclo Escolar 2015-2016

Escuela:                                                      CCT:
Nombre del profesor:                                                                             Grado:                                   Grupo:

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES





























































Toluca, Méx a 21 de agosto de 2015.

Indicaciones para elaborar el Expediente de incorporación-reincorporación 2015-2016.

1.      En un folder beige tamaño carta, en la pestaña colocar con lapicero los datos de la escuela (Nombre de la Escuela y CCT), (con broche Baco). Solo colocar 15DPR0225U DIEGO RIVERA.
2.      Toda la información se requisita en mayúsculas sin acentos, impresa y se presenta en el siguiente orden:
3.      Cédula de información.
4.      Cartas compromiso de todo el personal que labora en la institución (director, docentes, intendente y coordinador de alimentos).
5.      Plantilla impresa de personal compensado en el siguiente orden: (Director, docentes en orden alfabético por primer apellido, intendente y coordinador).
6.      Para el registro del director escolar y personal a compensar en el apartado  número de tarjeta del ciclo escolar pasado (debe registrar  16 dígitos, iniciando del 4152313…).
7.      El personal de nuevo ingreso a compensar, en el apartado  número de tarjeta del ciclo escolar pasado, va en blanco.
8.      Si las personas a compensar ya trabajaron, el ciclo escolar 2014-2015 en una Escuela de Tiempo Completo, seguirán cobrando con esa misma tarjeta.
9.      Si la escuela tiene un grupo sin docente, colocar la palabra VACANTE, para resguardar la compensación.
10.   Si la persona compensada, es beneficiada con licencia médica por gravidez, se dará de baja temporal y alta a la persona que cubrirá el interinato.
11.   Si la persona compensada es beneficiada con permiso económico o licencia médica por periodo corto, se colocan las faltas correspondientes con número (ej. 3 JUSTIFICADAS) y se anexa documentación soporte.
12.   Si extraviaron la tarjeta, deben solicitar en cualquier sucursal la reposición del plástico.
13.   Si cancelaron la cuenta deben anotar en el apartado,  número de tarjeta del ciclo escolar pasado (cuenta cancelada).
14.   El director escolar es el primero que se registra en la plantilla y en el aspecto CARGO, colocar DIRECTOR CON DOBLE PLAZA, si ese fuera el caso.
15.   Documentos del personal compensado director escolar, docentes  e intendente (Copia de identificación del IFE vigente, CURP, último comprobante de pago, órdenes de presentación a la escuela, máximo grado de preparación académico, tarjeta de compensación) EN ESTE ORDEN, (copias legibles, documentos pequeños aumentar tamaño al 200%). POR ÓRDEN ALFABÉTICO DE ACUERDO A LA PLANTILLA.
16.   Documentos para el coordinador de alimentos (Copia tamaño media carta de identificación del IFE vigente, CURP y tarjeta de compensación).
17.   Organización y uso del tiempo escolar por docente frente a grupo (incluir dos líneas de trabajo educativo diario). CONSIDERAR RECESO Y ALIMENTACIÓN EN LOS CASOS QUE CORRESPONDA.
18.   Anexar oficio del Supervisor Escolar, avalando que la escuela elaboró su Ruta de Mejora del ciclo escolar 2015-2016.
19.   Concentrado de personal a compensar por mes (Director, docentes en orden alfabético por primer apellido, intendente y coordinador).
20.   Para el caso de movimientos, anexar al concentrado, oficio de movimientos, para el caso de baja oficio de cambio de centro de trabajo u oficio de renuncia, para dar de alta, documentos personales antes señalados.
21.   En el aspecto inasistencias se coloca con número arábigo iniciando de 0.
22.   Los concentrados de personal a compensar por mes, se deben reportar a la Dirección de Educación Elemental de acuerdo al siguiente cronograma:

CRONOGRAMA PARA RECEPCIÓN DE CONCENTRADOS DE PERSONAL A COMPENSAR, CICLO ESCOLAR 2015-2016
MES
INICIO DE CICLO ESCOLAR
AGOSTO SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO JULIO
FECHA
10 Y 11 SEPTIEMBRE
29 Y 30 DE SEPTIEMBRE
28 Y 29
25 Y 26
17 Y 18
27 Y 28
24 Y 25
16 Y 17
27 Y 28
30 Y 31
27 Y 28 JUNIO

23. El mes de marzo de 2016, será el último mes para realizar altas.


NOTA: El uso de la tarjeta para compensación “CONTIGO BANCOMER”, es exclusivo para el fin señalado, PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, es responsabilidad de los enlaces emitir la información al personal beneficiado.


TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN DOS TANTOS ORIGINALES EN LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE TOLUCA A MAS TARDAR EL 9 DE SEPTIEMBRE SIN EXCUSA NI PRETEXTO.


 

 
 


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