Jueves 27 de agosto.
Se presentó el Supervisor Escolar de la Zona 097 Tenango
Poniente, el Profr. José Alfredo Geraldo León para hablar con las madres de
familia y mencionarles que a partir de esta fecha la escuela “Tierra y
Libertad” pasaba a formar parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo,
por lo que los niños se retirarían a las 14:30 hrs. Y los docentes por su parte
van a recibir una asesoría de cómo es que se debe de trabajar en la extensión
del horario. Más adelante se va a retomar las planificaciones y el llenado de
la documentación correspondiente. Se anexa parte de lo realizado hasta el día
de hoy así como evidencias de trabajo:
CARTA COMPROMISO
PROGRAMA
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Toluca de Lerdo, México
_24_ de __agosto____ de 2015
ING. SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
P R E S E N T E
El (la) que suscribe Profr. (a): ____________FRANCISCO
RAMOS GARCIA__________________
Director(a)
y/o Responsable de la Escuela “_______TIERRA
Y LIBERTAD_____________________________”
C.C.T:___15DPR2666P______________________,
ubicada en la Localidad de ____LA
CUMBRE, SAN MIGUEL BALDERAS_______________,
Municipio de
_______TENANGO DEL VALLE______________________ ,
Teléfono núm. _________________, manifiesta que una vez recibida la
información sobre el funcionamiento de la modalidad de escuelas de tiempo
completo y tener conocimiento del marco
normativo que rige al Programa en el ciclo escolar 2015-2016: Acuerdo
número 21/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa
Escuelas de Tiempo Completo
y Lineamientos para la Organización y el
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, me permito comunicar a usted que ante
el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, acepto el compromiso de dirigir y
coordinar en la escuela las acciones para la operación de tiempo completo y, con ello contribuir al logro del
objetivo del Programa y la consolidación del nuevo modelo educativo de la
escuela pública mexicana.
A T E N T A M E N T E
___FRANCISCO RAMOS GARCIA___
Director Escolar
CARTA COMPROMISO
PROGRAMA
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Toluca de Lerdo, México
__24__ de __AGOSTO______ de 2015
ING. SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
P R E S E N T E
El (la) que suscribe Profr. (a):
___________________________________________
Docente
adscrito a la Escuela
TIERRA
Y LIBERTAD_______________________________
C.C.T:____15DPR2666P______________,
ubicada en la Localidad de
LA
CUMBRE SAN MIGUEL BALDERAS___________________,
Municipio de
__TENANGO DEL VALLE____________
, Teléfono núm. ________________,
manifiesta que una vez recibida la información
sobre la propuesta pedagógica de la modalidad de escuelas de tiempo completo y
tener conocimiento del marco
normativo que rige al Programa en el ciclo escolar 2015-2016: Acuerdo
número 21/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa
Escuelas de Tiempo Completo
y Lineamientos para la Organización y el
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, me permito comunicar a usted que ante
el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, acepto el compromiso de realizar
cabalmente las funciones docentes en la aplicación de la propuesta pedagógica
de tiempo completo, a fin de garantizar
el uso efectivo del tiempo escolar y la mejora de la calidad de los
aprendizajes de los alumnos, como acciones
para la consolidación del nuevo modelo educativo de la escuela pública
mexicana.
A T E N T A M E N T E
_______________________
Nombre y firma del Docente
Toluca,
Méx a 21 de agosto de 2015.
Indicaciones para
elaborar el Expediente de incorporación-reincorporación
2015-2016.
Organización del expediente.
1. Cédula
de información
2. Cartas
compromiso de todo el personal.
3. Plantilla
de personal a compensar.
4. Documentos
de cada persona en el mismo orden de la
plantilla: ife, curp, talón de pago, órdenes de presentación, máximo
grado de estudios y tarjeta de compensación.
5. Organización
del tiempo de todo el personal.
6. Oficio
del supervisor escolar avalando la Ruta de Mejora escolar.
Nota:
si el personal a compensar no cuenta con el comprobante de pago, anexar oficio
explicativo (director escolar), el porqué de la situación y para qué fecha está
en posibilidades de anexar dicho documento.
En las plantilla
de personal y concentrados mensuales impresos (en el archivo Excel, ajustar
CELDAS e imprimir la información completa).
ORGANIZACIÓN
Y USO DE LA JORNADA ESCOLAR
Ciclo
Escolar 2015-2016





HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Toluca,
Méx a 21 de agosto de 2015.
Indicaciones para
elaborar el Expediente de incorporación-reincorporación
2015-2016.
1. En
un folder beige tamaño carta, en la pestaña colocar con lapicero los datos de
la escuela (Nombre de la Escuela y CCT), (con broche Baco). Solo colocar
15DPR0225U DIEGO RIVERA.
2. Toda
la información se requisita en mayúsculas sin acentos, impresa y se presenta en
el siguiente orden:
3. Cédula
de información.
4. Cartas
compromiso de todo el personal que labora en la institución (director,
docentes, intendente y coordinador de alimentos).
5. Plantilla
impresa de personal compensado en el siguiente orden: (Director,
docentes en orden alfabético por primer apellido, intendente y coordinador).
6. Para
el registro del director escolar y personal a compensar en el apartado número de tarjeta del ciclo
escolar pasado (debe registrar 16 dígitos,
iniciando del 4152313…).
7. El personal
de nuevo ingreso a compensar, en el apartado número de tarjeta del ciclo
escolar pasado, va en blanco.
8. Si las
personas a compensar ya trabajaron, el ciclo escolar 2014-2015 en una Escuela
de Tiempo Completo, seguirán cobrando con esa misma tarjeta.
9. Si la escuela
tiene un grupo sin docente, colocar la palabra VACANTE, para resguardar la
compensación.
10. Si la persona
compensada, es beneficiada con licencia médica por gravidez, se dará de baja
temporal y alta a la persona que cubrirá el interinato.
11. Si la persona
compensada es beneficiada con permiso económico o licencia médica por periodo
corto, se colocan las faltas correspondientes con número (ej. 3 JUSTIFICADAS) y se anexa documentación soporte.
12. Si
extraviaron la tarjeta, deben solicitar en cualquier sucursal la reposición del
plástico.
13. Si cancelaron
la cuenta deben anotar en el apartado, número de tarjeta del ciclo
escolar pasado (cuenta cancelada).
14. El
director escolar es el primero que se registra en la plantilla y en el aspecto
CARGO, colocar DIRECTOR CON DOBLE PLAZA, si ese fuera el caso.
15. Documentos
del personal compensado director escolar, docentes e intendente (Copia de identificación del IFE
vigente, CURP, último comprobante de pago, órdenes de presentación a la escuela,
máximo grado de preparación académico, tarjeta de compensación) EN ESTE ORDEN,
(copias legibles, documentos pequeños aumentar tamaño al 200%). POR ÓRDEN
ALFABÉTICO DE ACUERDO A LA PLANTILLA.
16. Documentos
para el coordinador de alimentos (Copia tamaño media carta de identificación del
IFE vigente, CURP y tarjeta de compensación).
17. Organización
y uso del tiempo escolar por docente frente a grupo (incluir dos líneas de
trabajo educativo diario). CONSIDERAR RECESO Y ALIMENTACIÓN EN LOS CASOS QUE
CORRESPONDA.
18. Anexar
oficio del Supervisor Escolar, avalando que la escuela elaboró su Ruta de
Mejora del ciclo escolar 2015-2016.
19. Concentrado
de personal a compensar por mes (Director, docentes en orden alfabético por
primer apellido, intendente y coordinador).
20. Para
el caso de movimientos, anexar al concentrado, oficio de movimientos, para el
caso de baja oficio de cambio de centro de trabajo u oficio de renuncia, para
dar de alta, documentos personales antes señalados.
21. En
el aspecto inasistencias se coloca con número arábigo iniciando de 0.
22. Los
concentrados de personal a compensar por mes, se deben reportar a la Dirección
de Educación Elemental de acuerdo al siguiente cronograma:
23.
El mes de marzo de
2016, será el último mes para realizar altas.
NOTA:
El uso de la tarjeta para compensación “CONTIGO BANCOMER”, es exclusivo para el
fin señalado, PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, es responsabilidad de los
enlaces emitir la información al personal beneficiado.
TODA
LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN DOS TANTOS ORIGINALES EN LA SUBDIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE TOLUCA A MAS TARDAR EL 9 DE SEPTIEMBRE SIN
EXCUSA NI PRETEXTO.
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